Escoitar

El Are More recorre diferentes escenarios en sus cuatro últimos días para acercarse a un público variado

Los próximos cuatro días, el festival Are More 2008, organizado por la Concejalía de Cultura, recorrerá distintos escenarios de la ciudad, acercando la música a los públicos más variados. El sábado, 13 de diciembre el Ensamble Music-Walk actuará en el Auditorio Martín Códax; el domingo 14 de diciembre el homenaje a Eduardo Soutullo, protagonizada por la pianista Rasa Jakutybe Biveiniene, tendrá lugar en las instalaciones del Real Club Náutico; el lunes 15 de diciembre la iglesia María Auxiliadora acogerá el concierto de la Ensamble Vocal Niniwe, y el martes, 16 de diciembre, el concierto de clausura tendrá lugar también en la iglesia María Auxiliadora a cargo de Bridget Bazile & The Monnwalk Singers.

venres, 12 dec 2008
1229090138untitled.jpg
Con el objetivo de acercar la música a los públicos más variados, el festival Are More se celebrará estos días en diversos escenarios y en las cuatro actuaciones, la entrada será gratuíta hasta completar aforo. Mañana, 13 de diciembre, el Auditorio Martín Códax acogerá a las 20.30 horas la actuación de la Ensamble Music-Walk, con la que la soprano Ana Rodrigo, el tenor José Antonio Campo y el pianista Nicasio Gradaille interpretarán el programa "La ópera según Jonh Cage (1912-1992) Europera 5 (1991)". El compositor creó Europera en el año 1991, bajo encargo del Festival de Música Moderna de Buffalo (Joven Iorque). En esta ópera Cage empleó medios más reducidos que en las cuatro anteriores, con el objetivo de poder interpretarla en diversos lugares. Además, partiendo de la idea de que la ópera es un género basado en la tradición, el autor debe utilizar el repertorio tradicional sin componer una sola nota para sus obras, de manera que crea procesos compositivos y cede al azar el resultado final de esos procesos.

El domingo, 14 de diciembre, tendrá lugar una de las novedades que presenta la actual edición del Are More, el ciclo dedicado a las mujeres "Visiones mágicas". En él, la pianista Rasa Jakutybe Biveiniene protagonizará el homenaje a Eduardo Soutullo a las 12.30 horas en el Real Club Náutico de Vigo. Rasa Jakutybe Biveiniene, natural de la ciudad lituana de Kaunas, es en la actualidad vicedirectora y pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. La pianista interpretará un programa integrado por la obra de F. Chopin "Andante spianato gran polonesa brillante, op.22", de D. Schostakovichc "Cuatro preludios", de Eduardo Soutullo "Have you said Spectral?", y de La. Kuhne "Fantasía sobre los temas de la ópera de Verdi Lana Traviatta".

El 15 de diciembre, a las 20.45 horas, la iglesia María Auxiliadora acogerá el concierto de la Ensemble Vocal Nínive, integrada por Winnie Brückner, Elena Hamann, Caroline Krohn y Hanne Schellmann. Con sus particulares voces, las cuatro componentes de Nínive llevan la interpretación de la música moderna vocal a nuevos límites, entrelazando la música clásica y el jazz con las armonías de vanguardia.

Finalmente, la clausura del Are More tendrá lugar el 16 de diciembre en la iglesia María Auxiliadora a las 22 horas. El concierto, de canto negro espiritual, correrá a cargo de Bridget Bazile & The Monnwalk Singers. Bridget Bazile ha compartido su talento con estrellas de la lírica como Barbara hendricks y las mejores corales de espiritual y gospel. Como solista triunfó en el Carnegie Hall, Orquesta Hall de Chicago, en el Lión Sacred Music Festival, en el Sully Music Festival y en el Simposio Internacional de Sydney.
Descargar todas as imaxes