Escoitar

Abel Caballero anuncia la "apertura inmediata" en Vigo de una oficina delegada del Registro Mercantil

El alcalde consiguió este compromiso de la Directora General de Registros y Notariados del Ministerio de Justicia, Pilar Blanco-Morales, quien confia en que la orden de apertura, y por consiguiente la puesta en marcha de la oficina, esté publicada en enero o febrero. Abel Caballero se mostró este jueves muy satisfecho por la resolución de una "demanda histórica" de la ciudad.

xoves, 11 dec 2008
1229003839P5220084.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, compareció hoy jueves ante los medios para informar de la "apertura inmediata" de la oficina delegada del Registro Mercantil en Vigo, satisfaciendo así una "demanda histórica" de la ciudad, subrayó el regidor.

Abel Caballero consiguió este compromiso de la Directora General de Registros y Notariados del Ministerio de Justicia, Pilar Blanco-Morales, quien confia, según transmitió el alcalde, en que en enero o febrero esté publicada la orden para la apertura, fecha en la que comenzaría a operar.

El acuerdo es "absoluto" también con la Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Presidencia, tal y como afirmó el alcalde. Abel Caballero indicó que el Ayuntamiento estaba dispuesto a ceder un local si agilizaba los trámites pero será finalmente el registrador el encargado de buscar el emplazamiento y costear los gastos de la apertura de la oficina, pues no acelera el procedimiento.

El alcalde se mostró muy satisfecho por la resolución de esta "demanda histórica" de la ciudad, "transmitida siempre desde la Cámara de Comercio", enfatizó Abel Caballero, ya que Vigo genera el 95% de los trámites del Registro en la provincia. El regidor comunicará la noticia personalmente al propio Presidente de la Cámara, José Garcia Costas.

"Buena marcha"
Tras el anuncio de la apertura de la oficina del Registro Mercantil en Vigo, Abel Caballero destacó que los grandes proyectos de la ciudad son "imparables" pues "es el momento de Vigo".

De este modo citó la "buena marcha" de iniciativas como el proyecto de la Plaza del Rey elaborado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, que será presentado en enero; el proyecto de ordenación del área central del Puerto, elaborado por Nouvel, que la Autoridad Portuaria presentará "en cuatro meses y sin recortes", avanzó; y los trabajos de la nueva estación intermodal de Urzáiz, que se iniciará en un año, además del túnel de entrada del alta Velocidad en Vigo, que estará en obras en enero.
Descargar todas as imaxes