Escoitar

El Gobierno local presenta un plan para humanizar el entorno de Balaídos

El Gobierno local presentó hoy viernes un plan para la humanización del entorno de Balaídos siguiendo el modelo de la Travesía de Vigo. El plan incluye las calles Eugenio Kraff y Espedrigada y las avenidas de Balaídos y Citroën.

venres, 19 xan 2007
1169212244balaidos190107.jpg
La iniciativa del Gobierno municipal supone una inversión de 1.314.000 euros para la humanización de la avenida de Balaídos y de las calles Eugenio Kraff y Espedrigada, más 300.000 euros que serán destinados a avances en la avenida de Citroën. Esta última actuación comenzará a ejecutarse dentro de un mes o mes y medio, según adelantó la alcaldesa, Corina Porro.

Porro dijo hoy viernes durante la presentación del plan que el entorno de Balaídos es hoy en día "una de las zonas más deterioradas" de Vigo y que su Gobierno quiere "mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos" extendiendo el modelo de humanizaciones realizado ya en otras zonas.

La humanización de la avenida de Balaídos supondrá una inversión de 737.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses. En el caso de la calle Eugenio Kraff son 207.000 euros y dos meses de ejecución y en el de Espedrigada, 370.000 euros y un mes y medio. En estas áreas se anchearán las aceras hasta alcanzar los 4,15 metros cada una en la avenida de Balaídos, 3,5 en Eugenio Kraff y tres para cada acera de Espedrigada. Además, se renovará la red de abastecimiento y saneamiento.

En conjunto, en las cuatro áreas afectadas por el plan se plantarán 230 árboles y se colocarán 45 luminarias de tipo ornamental y 21 papeleras. Asimismo, se dejarán hechos agujeros para contenedores soterrados.

En la avenida de Citroën se mejorará el alumbrado pero sin colocar nuevas luminarias. Esta zona será objeto de actuaciones por un importe de 300.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses y medio. Las otras mejoras afectarán a la seguridad vial de todo el tramo, a la señalización y al drenaje superficial. Además, se repavimentarán las aceras y toda la superficie de la calzada del rotador del entorno del entronque con Florida. Uno de los objetivos de este proyecto es conseguir la continuidad peatonal entre el rotador de Florida y el Primer Cinturón.

Las actuaciones previstas en el plan para la humanización del entorno de Balaídos se completarán con las urbanizaciones de Florida y Castrelos, que suponen una inversión de 11,8 millones de euros.
Descargar todas as imaxes