Escoitar

La II Muestra de Voluntariado reunirá 28 asociaciones en el Centro Comercial Gran Vía

La Oficina Municipal de Voluntariado, con el patrocinio de la Xunta, organiza la II Muestra de Voluntariado de Vigo, que tendrá lugar el viernes y el sábado en el Centro Comercial Gran Vía. Veintiocho entidades de voluntariado darán a conocer su trabajo mediante este evento, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos para que colaboren con ellas.

mércores, 4 out 2006
1159962026volunmostra041006.jpg
La muestra, que fue presentada hoy miércoles por la concejala delegada de Voluntariado, Lucía Molares, y el gerente del Centro Comercial Gran Vía, Fernando Pinto, reunirá entidades de voluntariado de diferentes ámbitos (de servicios sociales, religiosas, deportivas, culturales, etc.) para dar testimonio de lo que Molares definió como "rico tejido asociativo" de Vigo. Junto a estas asociaciones estará la Oficina Municipal de Voluntariado.

Además del incremento del número de participantes (fueron 22 entidades en 2005), la principal novedad de la edición de este año es el hecho de acoger a todas las asociaciones y todas las actividades en un mismo centro comercial. El año pasado la muestra tuvo lugar en los centros comerciales Plaza Elíptica y Travesía.

La elección de un sólo centro comercial y de un fin de semana para la realización de este evento responde a la intención de difundir de la mejor manera posible la labor de las entidades participantes entre la ciudadanía viguesa, y para eso las asociaciones contarán con stands en los que darán información a todos los que se acerquen al Centro Comercial Gran Vía.

El programa de actividades de la muestra, elaborado por las propias asociaciones, se dirige de forma especial a niños y niñas y se compone de un conjunto de actividades permanentes, que incluye animación con personajes caracterizados, zancudos y malabaristas, actuaciones improvisadas y reparto de folletos e información.

Además, durante los dos días que durará la muestra se ofrecerán las siguientes actividades:

VIERNES
17:00 Taller de papiroflexia (a cargo de Solidarios para el Desarrollo)
17:30 Actuaciones de clowns
18:00 Taller LSE (FAXPG)
18:30 Interpretación de sueños
19:00 Karaoke infantil (Down Vigo)
19:30 Taller de maquillaje
20:00 Taller de cuero (Alento)

SÁBADO
11:00 Taller de cuero (Alento)
11:30 Interpretación de sueños
12:00 Taller LSE (FAXPG)
12:30 Actuaciones de clowns
13:00 Slálom (La.PA.M.P.)
13:30 Taller de globoflexia
17:00 Taller de papiroflexia (Solidarios para el Desarrollo)
17:30 Actuaciones de clowns
18:00 Taller LSE (FAXPG)
18:30 Interpretación de sueños
19:00 Taller de cuero (Aliento)
19:30 Taller de maquillaje

Estas actividades se complementarán con la venta de productos de elaboración propia y actuaciones improvisadas y animación a cargo de un grupo de teatro.
Descargar todas as imaxes