Escoitar

El Correlingua recorre el casco urbano de Vigo mañana viernes

Con el lema "Xogas? En galego gañamos", alumnos de los centros educativos vigueses recorrerán el casco urbano de la ciudad, de la plaza del Rey al parque de Castrelos, mañana viernes a partir de las 11:00. La carrera se complementará con juegos, actuaciones musicales y entrega de regalos.

xoves, 18 mai 2006
11479566371147265016correlingua.jpg
El Correlingua es una actividad organizada por la AS-PG, CIG-Ensino y la Mesa pola Normalización Lingüística, junto con los ayuntamientos de Vigo, Pontevedra, Compostela y Lugo y los equipos de normalización lingüística de los centros participantes.

Los objetivos del Correlingua son propiciar la reflexión sobre la situación de la lengua y la importancia de activar acciones a favor de ella; sensibilizar a la sociedad, a través de la población juvenil, de la importancia de la defensa del gallego, y asociar la reflexión lingüística a actividades colectivas, lúdicas, amenas e interdisciplinares.

A lo largo de los últimos cinco años, el Correlingua alcanzó una alta participación de los centros de enseñanza y del alumnado, así como el apoyo de figuras y organizaciones de todo tipo.

Esta sexta edición comenzó el 10 de mayo en Santiago de Compostela y acabará el 24 de este mismo mes en A Coruña. La organización espera que más de 30.000 chavales y chavalas recorran las calles de las villas y ciudades gallegas durante estos días dentro de esta iniciativa.

Mañana viernes el Correlingua partirá a las 11:00 de la viguesa praza do Rey, seguirá por el parque de Castrelos, la avenida Camelias y la praza da Independencia, pasará otra vez por Camelias y, después de recorrer la praza de América y la avenida de Castrelos, regresará al parque del mismo nombre. Una vez allí, se dará lectura a un manifiesto y tendrán lugar varias actuaciones musicales. Además, los chavales y chavalas recibirán regalos.

Los más pequeños, en vez de hacer el recorrido de los mayores, estarán en el parque de Castrelos realizando juegos y actividades programadas por monitores.
Descargar todas as imaxes