Escoitar

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para asociaciones que realizan servicios sociales

Las asociaciones que trabajan en Vigo en el ámbito de los servicios sociales pueden solicitar hasta el 10 de junio subvenciones del departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento, que también ofrece ayudas económicas a las asociaciones de mayores hasta el 17 del mes que viene.

xoves, 18 mai 2006
1147956269marta180506.jpg
La concejala de Bienestar Social, Marta Iglesias, anunció hoy jueves la apertura de los correspondientes plazos. A la convocatoria de subvenciones para asociaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales, el Ayuntamiento dedica la cuantía de 75.000 euros. Las destinatarias son las asociaciones o colectivos sin ánimo de lucro que actúan en Vigo en las áreas de familia, infancia y juventud, minusvalías, vejez, mujer, drogodependencias y alcoholismo, minorías étnicas, delincuencia y reinserción, y otras problemáticas de inserción social.

Con estas subvenciones, el departamento de Bienestar Social quiere ayudar la estas asociaciones a cubrir gastos derivados de sus programas, proyectos y/o actividades, así como de su normal funcionamiento y mantenimiento. El Ayuntamiento favorecerá las actividades que sustituyan o complementen las propias de los servicios sociales municipales.

La concesión de ayudas al amparo de esta convocatoria será compatible con otras otorgadas con la misma finalidad por otras administraciones públicas, siempre que su imponerte global no supere el coste total del programa o servicio objeto de la subvención. En cambio, serán incompatibles con las que sean otorgadas a las entidades que ya perciban financiación municipal mediante convenio con otra fórmula para cualquiera otro programa o actividad.

Asociaciones de mayores

Por su parte, la convocatoria de ayudas para asociaciones de mayores cuenta con 25.000 euros. Como en el caso de las subvenciones a entidades que trabajan en el campo de los servicios sociales, con estas ayudas el Ayuntamiento pretende contribuir a la financiación de los gastos derivados de los programas, proyectos y/o actividades de estas asociaciones, así como de los derivados de su normal funcionamiento y mantenimiento.

En Vigo hay 21 asociaciones integradas y gestionadas por personas mayores de 65 años, que se dedican a realizar actividades específicas para sus socios y socias.

Requisitos

Los requisitos para participar en estas convocatorias están a disposición de los interesados en la web del Ayuntamiento (www.vigo.org) y en el departamento de Bienestar Social. Las bases de la convocatoria para asociaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales son las previstas en el BOP de 18 de mayo de 2006. Las asociaciones de mayores tienen las suyas en el BOP de 12 de mayo.
Descargar todas as imaxes