Escoitar

El Gobierno local presenta a la oposición las conclusiones sobre la depuradora del Lagares

El Gobierno local les presentó a los grupos de la oposición, durante la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy martes, el informe y las conclusiones sobre el problema de los malos olores de la depuradora del Lagares y las actuaciones necesarias para solucionarlo.

martes, 16 mai 2006
1147783658depura160506b.jpg
Ahora los grupos políticos tienen 10 días para estudiar esta información y elaborar sus propuestas. Una comisión de seguimiento formada por representates de todos los grupos se encargará de consensuar un dictamen que será debatido posteriormente por el Pleno de la Corporación Municipal. El acuerdo plenario servirá de plan de actuación para los próximos años en el que respeta a la depuradora del Lagares.

Según explicó el portavoz del PP, José Manuel Figueroa, junto con el informe y las conclusiones sobre el mal funcionamiento de la depuradora, los representantes de PSdeG-PSOE, BNG y PG recibieron también información sobre la valoración de las propiedades de los vecinos afectados. Sobre este aspecto del problema, Figueroa anunció que el Ayuntamiento estudiará las posibilidades de trasladar e indemnizar a estas familias.

Además, el portavoz del Gobierno municipal afirmó que la localización de la estación del Lagares "no es la aconsejable" y añadió que "Vigo necesita una nueva depuradora".

La actuación del Ayuntamiento con respecto a esta infraestuctura mereció la censura de la portavoz socialista, María Xosé Porteiro, quien aseguró que "ahora se ve que las quejas de los vecinos estaban más que justificadas". El nacionalista Amador Fernández, por su parte, atribuyó los malos olores a "un fallo dentro del funcionamiento normal de la depuradora".
Descargar todas as imaxes