Escoitar

El Pleno debatirá el próximo lunes la modificación de crédito para el Plan Parroquias

El Gobierno local propondrá al Pleno del próximo lunes, 24 de abril, una modificación de crédito para llevar a cabo el Plan Parroquias. Este proyecto prevé inversiones por valor de 43 millones de euros en un plazo de dos años en todas las parroquias viguesas.

luns, 17 abr 2006
La propuesta de modificación de crédito fue el único punto del orden del día de la Junta de Portavoces que tuvo lugar en la mañana de hoy lunes en el Ayuntamiento. Tras la reunión, el portavoz del Gobierno local, José Manuel Figueroa, destacó la importancia de un "plan demandado por los vecinos que será vital para el desarrollo de las parroquias". Preguntado por la disposición de voto de los otros grupos, el primer teniente de alcalde dijo que éstos no se habían pronunciado al respeto.

El objetivo fundamental del Plan del Gobierno es la humanización de las parroquias. Así, el proyecto contempla mejoras en aceras, asfaltado, zonas verdes, abastecimiento, saneamiento y centros culturales, entre otras acciones. La alcaldesa, Corina Porro, ha asegurado que "el Ayuntamiento tiene dinero", por lo que estas actuaciones no suponen "ningún riesgo para las arcas municipales".

Balaídos

Fuera del orden del día, la Junta de Portavoces fijó para este jueves, a las 8:30, la reunión de la Comisión de Seguimento del Estadio Municipal de Balaídos. En este encuentro, los grupos políticos definirán sus posicionamientos y sus propuestas en relación a esta infraestructura, con el objetivo de comenzar a estudiarlas.