Escoitar

El Ayuntamiento financia las actividades de la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos

La concejala Lucía Molares rubricó hoy lunes el apoyo de la Concejalía de la Mujer a la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos, mediante la firma de un convenio por el que el Ayuntamiento se compromete, por tercer año consecutivo, a financiar las actividades de este colectivo, esta vez con una aportación de 10.000 euros.

luns, 17 abr 2006
1145277316mulleresveci.jpg
Esta cantidad supone un incremento del 12% en relación a la concedida en 2005, y cubre de manera directa el 75% del presupuesto de la Rede (13.300 euros) para 2006. El 25% restante será financiado con la colaboración de otras administraciones, así como a través de las propias subvenciones de la Concejalía de la Mujer.

De acuerdo con el convenio de colaboración firmado hoy lunes, el Ayuntamiento se compromete a financiar con 10.000 euros los consumos de teléfono, luz y distribución postal, así como el abono de salarios, publicidad y los gastos de formación y desplazamiento de las mediadoras de la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos. La ayuda se destinará a las actividades que la Asociación llevará a cabo durante 2006, y será abonada de la siguiente manera: 3.500 euros se entregarán con la firma del convenio; 3.000, en el mes de junio; y los restantes 3.500, en diciembre.

Las acciones de la Rede procuran acabar con la violencia de género de una manera integral y global, tal y como contempla el II Plan de Acción Municipal para combatir la Violencia contra las Mujeres 2004-2007. Para eso, la Rede lleva a cabo labores de atención, orientación y acompañamiento de las mujeres maltratadas, sigue los casos atendidos y denuncia la violencia en la prensa y en actos públicos.

La Rede cuenta con 74 mediadoras que en 2005 atendieron a unas 200 mujeres, realizando cerca de 1.000 servicios. Lucía Molares agradeció en nombre del Ayuntamiento la dedicación de estas personas, que "apoyan a las mujeres en momentos dicíciles" y están dispuestas a ayudar "a cualquier hora". Para la presidenta de la Rede de Mulleres Veciñais, Josefa Martínez, el trabajo de las mediadoras "no tiene precio".

Justo los días 24 y 26 de abril y 2 de mayo el Centro Cívico del Casco Vello (r/ Oliva, 12) acogerá el primer ciclo, de carácter abierto, de los cursos de formación de mediadoras que organiza la Rede con la colaboración de la Concejalía de la Mujer. Un segundo ciclo, específico para futuros colaboradores, se llevará a cabo en el incluso lugar los días 3, 4 y 9 de mayo.

Si alguna mujer necesita ayuda porque está siendo maltratada, conoce algún caso de maltrato o quiere colaborar con la Rede de alguna otra manera, puede dirigirse a su sede, en el Centro Cívico del Casco Vello, llamar al 986 22 23 28 o al 606 92 91 37, o escribir al correo electrónico redemediadorasvigo@hotmail.com.
Descargar todas as imaxes