Escoitar

El Ayuntamiento implantará a partir del verano un nuevo sistema de control de las instalaciones de saneamiento

Realizar una gestión eficaz y rentable de las aguas residuais y mejorar la calidad medioambiental. Con estos objetivos, el Ayuntamiento va implantar a principios del verano un nuevo sistema de control y supervisión automatizado de las instalaciones de saneamento del municipio.

mércores, 5 abr 2006
Las obras integradas en este proyecto, presentado en agosto de 2005, incluyen el suministro, instalación y puesta en marcha de instrumentación, protecciones, autómatas programables, sistemas de alimentación segura y de comunicaciones, ordenadores y periféricos necesarios para la implantación de un sistema de telemando y telecontrol.

Este sistema de telecontrol y supervisión será gestionado por Aqualia y supondrá un gasto de cerca de 1,2 millones de euros, que será sufragado en un 80% por fondos europeos y en el 20% restante por el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere aumentar la seguridad de las instalaciones de saneamiento, controlándolo y supervisándoo desde un centro de control, con el cual aumentará la rapidez y eficacia de respuesta en caso de incidentes. Además, el nuevo sistema permitirá realizar un estudio global e individualizado del estado del sistema de saneamiento y facilitará la supervisión de la calidad del agua del río Lagares en todo su recorrido, así como la de las aguas residuales verquidas a la ría.