Escoitar

El alcalde recibió a los diez nuevos conserjes contratados por el Ayuntamiento para colegios públicos

Abel Caballero saludó este jueves al nuevo personal contratado por el gobierno local por seis meses para trabajar de conserjes en diez centros educativos públicos de la ciudad. El alcalde afirmó que el Ayuntamiento invierte 1,3 millones de euros anuales en dotar de personal a 47 colegios de la ciudad.

xoves, 18 out 2012
1350559166porteros.jpg
El personal contratado por el Ayuntamiento dará servicio durante seis meses en las conserjerías de los centros Iglesia-Candeán, Virgen del Rocío, Celso Emilio Ferreiro, Teis Detenidas, Cristo de la Victoria, Villalaura, Iglesia Valladares, Suelos Bembrive, Sello Cabral y Monte de la Guía, según detalló el regidor.

El gobierno local invertirá en estas contrataciones 139.000 euros, cantidad que se eleva a los 1,3 millones de euros anuales para hacer efectivos los salarios de los 47 conserjes que dispone el Ayuntamiento en los colegios públicos. La cifra total que dedica la administración viguesa al mantenimiento de los centros educativos asciende a 5,7 millones cada año.

Abel Caballero explicó que el Ayuntamiento de Vigo es quien ha de hacer frente a estos pagados en materia educativa -sobre la que las administraciones locales no ostentan las competencias delegadas- por ser el municipio con "menor presión fiscal" de las principales urbes gallegas.
Descargar todas as imaxes