Escoitar

El Ayuntamiento aprueba los proyectos del centro sociocultural de la Miñoca, donde invertirá 875.000 euros

El alcalde dio cuenta de la aprobación de los proyectos básico y de ejecución de esta infraestructura, previo al inicio de la licitación y contratación de una obra en la que el gobierno local dedicará 875.000 euros. Abel Caballero indicó que el Ayuntamiento cubre una "laguna importante" con la nueva sede para el los vecinos.

mércores, 17 out 2012
El regidor apuntó que la nueva sede estará ubicada en la calle Fotógrafo Luis Ksado y dará servicio y "equipación" al entorno de la Miñoca. Se plantea un edificio con planta baja, en contacto con la plaza pública exterior, en el que el gobierno invertirá 875.000 euros.

Mercado del Berbés
La Junta de Gobierno Local también autorizó el proyecto de remodelación del mercado del Berbés, un recinto "emblemático" que precisa de una adaptación al siglo XXI, según apuntó el alcalde.

El Ayuntamiento sacará la licitación esta "remodelación integral" por 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. La reforma incorporará un mayor número de puestos -hasta los 34-, apuesta por la especialización e incluye una zona de ocio y restauración en el segundo andar, con el objetivo de "provocar una zona de consumo de mercado y ocio" en el Berbés.