Escoitar

El jueves se inicia la humanización de la calle Coruña y el lunes 9, la del entorno del mercado de Bouzas

El alcalde, Abel Caballero, adelantó este lunes que el próximo jueves, 5 de febrero, se iniciarán los trabajos de humanización de la calle Coruña, y el próximo lunes, 9 de febrero, comenzarán los del entorno del mercado de Bouzas. El regidor informó de la aprobación hoy en Junta de Gobierno Local del plan de seguridad y salud de las obras de avance en Bouzas.

luns, 2 feb 2009
1233580967pescadoresestadoactual.jpg
Rúa Pescadores ( estado actual)
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, adelantó hoy lunes tras la reunión común de la Junta de Gobierno Local el inicio de los trabajos de humanización de la calle Coruña -previsto para el próximo jueves, 5 de febrero- y del entorno del mercado de Bouzas -el próximo lunes, 9 de febrero-.

Según informó el alcalde, el gobierno local aprobó el plan de seguridad y salud y el aviso previo de la obra para la humanización del entorno del mercado de Bouzas, que dá la continuidad al avance efectuado en la Alameda Suárez Llanos, inaugurada el pasado 26 de diciembre. La obra se prolongará 4 meses y costará 276.000 euros.

Abel Caballero explicó que el avance renovará la red de saneamiento y abastecimiento en la zona, la capa de rodadura, se sustituirán las farolas y se instalarán aceras de granito, siguiendo el modelo del resto de humanizaciones que se están realizando en la ciudad. Además, se cambiará el arbolado, que pasará a la acera contraria a la que ocupa actualmente por motivos de accesibilidad.

El alcalde indicó también que será necesario una regulación del tráfico entre la rotonda de las anclas hasta el mercado, ya que es una calle que soporta una alta densidad de vehículos.
1233580967pescadoresestadoactual.jpg
1233581101ruapescadoresrecreacion.jpg
Descargar todas as imaxes