Escoitar

Vigo contará con una nueva galescuela con 82 plazas en el campus de la Universidad

El vicepresidente de la Junta, Ángel Quintana, el rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, y el teniente de alcalde, Santi Domínguez, firmaron hoy un convenio para la apertura de una galescuela en el campus universitario. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y dispondrá de 82 plazas, de las que el 75% estarán reservados para hijos y hijas de miembros de la comunidad universitaria.

martes, 27 xan 2009
1233062446galescolacampus.jpg
El teniente de alcalde subrayó que este convenio es un paso más en la colaboración que tiene que existir entre la ciudad y su Universidad. "Es una fórmula que nos tiene que permitir nuevos retos de colaboración y que permite ir acercando a la ciudad al campus", precisó.

Santi Domínguez hizo hincapié en el hecho de que una parte de las plazas estará reservada para los niños y niñas de la ciudad. "Es una manera de ir completando la red de galescuelas y acabar con la discriminación de las familias que no pueden acceder a una plaza pública para escolarizar a los pequeños de 0 a 3 años", dijo.

La galescuela del campus se sumará a la que ya está funcionando en la calle Palencia y la del Parque Tecnológico, que ya está licitada, y comenzará a funcionar en el curso 2009-2010. Con estas tres galescuelas el Ayuntamiento de Vigo contará con 255 plazas de educación infantil de 0 a 3 años.

El vicepresidente de la Junta explicó que esta galescuela, la primera que se pone en marcha en un campus universitario, se sumará a la red de galescuelas que la finales de este año contará con 100 centros y más de 13.700 plazas públicas en todo el país. Ángel Quintana explicó que en tres años y medio se incrementó en un 69% el número de plazas y ya se de la una cobertura del 29,4%. Adelantó que en el año 2010 se estará en disposición de conseguir el 33% de cobertura que recomienda la Unión Europea.

El rector destacó que con esta infraestructura "se completa la dotación de servicios" del campus, al tiempo que explicó que esta galescuela será un elemento más de apertura a los vecinos y vecinas de las parroquias del alrededor que podrán beneficiarse también de este servicio. Alberto Gago dijo también que la puesta en marcha de esta galescola permitirá a la Universidad avanzar "en algo que para nosotros es muy importante: la conciliación de la vida laboral y familiar".
Descargar todas as imaxes