Escoitar

El Verbum inaugura la exposición "Eduardo Blanco Amor. El vistazo del deseo. Obra fotográfica 1933-1973"

La exposición "Eduardo Blanco Amor. El vistazo del deseo. Obra fotográfica 1933-1973" que se podrá ver en el Verbum-Casa de las Palabras del 13 de enero al 15 de marzo , pretende mostrar la visión particular del escritor, su personalidad, raíces y actitudes delante de la multiplicidad con la que el mundo se le mostraba y que él trasladó, también, a su obra literaria.

martes, 13 xan 2009
1231853841eduardoblancoamor.jpg
Eduardo Blanco Amor es uno de los autores más importantes de la literatura gallega del siglo XX. Su obra literaria abarca todos los géneros, de la poesía a los libros de viaje, pasando por el relato y la novela, donde destaca A Esmorga, considerada por la crítica cómo renovadora del género en el ámbito de la literatura gallega.

Paralelamente a su labor como escritor y periodista, desarrolló una intensa y continuada
actividad como fotógrafo. Y es que el Blanco Amor fotógrafo es inseparable del Blanco Amor escritor, ya que esta obra gráfica fue desarrollada por el autor durante toda su vida con una intención claramente estética y documental. Una forma más, pero bien importante por la dedicación que le consagró, de su necesidad de agarrar el mundo en el que vivió, de integrarlo en su vida y de intentar explicarlo desde su propia concepción de la realidad.

De este modo, la obra gráfica de Eduardo Blanco Amor tiene un importante valor como documento
histórico, ya que recupera para la cultura gallega la memoria histórica y biográfica de uno de sus
escritores más destacables. Además, buena parte de sus fotografías está formada por retratos de sus amigos. Aquí encontramos reflejada la amistad con escritores como Alberti y García Lorca, y con políticos como Manuel Azaña o Indalecio Prieto.

La exposición A ollada do deseo pretende – a través de un discurso estético contextualizado por los referentes históricos contemporáneos al autor – mostrar la visión particular del escritor, su personalidad, raíces y actitudes delante de la multiplicidad con la que el mundo se le mostraba y que él trasladó, también, a su obra literaria.

HORARIO:De martes a domingo, de 10:00 a 19:00h
INFORMACIÓN Y RESERVAS en el Tfn: 986 240 130. Y-mail verbum@iservicesmail.com.
ENTRADA GRATUITA
Descargar todas as imaxes