Escoitar

La Policía Local adquiere un inspector para medir la contaminación acústica de los vehículos

El "inspector de ruidos de vehículos", operativo la próxima semana, mide automáticamente los niveles sonoros de los vehículos a motor a través de un micrófono e identificando a la vez las revoluciones por minuto del motor, con el objetivo de dar cumplimiento a la nueva ordenanza municipal de ruidos. Este sencillo sistema permite que la medición la realice un único operario.

venres, 4 xul 2008
1215175837signature.jpg
A Policía Local de Vigo, tal y como anunció ayer jueves el alcalde, contará desde la próxima semana con el "inspector de ruidos de vehículos", un mecanismo que medirá automáticamente el nivel acústico de los vehículos a motor con el que el gobierno luchará por el cumplimiento de la nueva ordenanza municipal de ruidos.

El "inspector" es un sistema "todo en uno", ya que mide los parámetros sonoros y, a la vez, las revoluciones por minuto del motor a partir del tubo de escape. Ambas se computan con el mismo micrófono incorporado del aparato, y la pantalla del equipo muestra toda la información necesaria para la medición conforme a la legislación vigente.

El sistema permite realizar las mediciones tanto a vehículos en movimiento, cuando se cumplan unas características especiales para la comprobación, como parados.
Descargar todas as imaxes