Escoitar

El Auditorio será inaugurado en 2011 manteniendo lo esencial de su infraestructura

Las partes implicadas en la construcción del nuevo Auditorio-Palacio de Congresos llegaron este lunes a un acuerdo sobre el plazo de ejecución de esta infraestructura. De este modo, y según anunció el alcalde, Abel Caballero, el Auditorio se inaugurará con motivo del concierto de Año Nuevo de 2011, manteniendo las dotaciones principales contempladas en su proyecto original.

luns, 24 mar 2008
1206366858auditorio240308.jpg
Así, el nuevo Auditorio no verá modificadas sustancialmente las que se consideran sus partes fundamentales: una plaza pública de acceso al edificio, una gran plaza cubierta y elevada que servirá de mirador a las Cíes y al Castro y la gran sala-auditorio, que contará con unas 1.500 plazas, una cifra ligeramente inferior a la proyectada en un principio. Precisamente esta sala-auditorio será la que albergue el concierto de Año Nuevo de 2011 con el que se inaugurará el nuevo edificio.

Abel Caballero afirmó que "no era fácil" mantener la construcción del edificio en sus términos iniciales, ya que las partes implicadas partían de una "situación de muy compleja resolución". El alcalde destacó, además, que "no hay retrasos en la ejecución de la obra" y aseguró que "será un extraordinario palacio de congresos".

El presupuesto inicial de 89,7 millones de euros se mantendrá, según adelantó Caballero, quien señaló que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de ampliar el plazo de concesión del Auditorio (previsto en 35 años) para compensar a la concesionaria por la reducción de la zona privada del complejo. Según el cálculo del alcalde, esta reducción afectaría a algo más del 20% de la superficie proyectada en un principio. Con todo, la ampliación del plazo de concesión es para el regidor una posibilidad perfectamente posible, ya que, como afirmó, "tiene poco valor" cuando se habla de un espacio de tiempo tan largo.
Descargar todas as imaxes