Escoitar

El alcalde visita las mejoras realizadas en la lonja de bajura por la Consellería de Pesca

El alcalde, Abel Caballero, la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz, visitaron este viernes las instalaciones de la lonja de bajura-cerco del Puerto de Vigo para comprobar las mejoras que en ella se hasn realizado gracias a la financiación de la Consellería.

venres, 14 dec 2007
1197647234carmengallego141207.jpg
Estas mejoras forman parte de las acciones contempladas en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril entre Pesca y la Autoridad Portuaria para la automatización y dotación de medios técnicos e informáticos a las lonjas de bajura-cerco y de congelados del puerto pesquero de Vigo.

La finalidad de esta iniciativa es mejorar el seguimiento y el tratamiento global de las descargas de pesca que se realizan en las lonjas dependientes de la Autoridad Portuaria. También se persigue el avance en la comercialización, identificación, tramitación administrativa y facturación de cara al conocimiento en tiempo real de los datos de primera venta y para su conexión a la Plataforma Tecnológica de la Pesca de la Consellería www.pescadegalicia.com.

El alcalde, Abel Caballero, afirmó durante su visita a la lonja que esta actuación constituye "una apuesta de la ciudad de Vigo por la pesca y por el mar" que "va a ser un referente en todo el mundo".

Para estos avances, la Consellería de Pesca aportó un presupuesto total de 432.500 euros, que se destinaron a la informatización de las transacciones comerciales realizadas en las lonjas de bajura-cerco y de congelado y a la instalación de una red ‘wireless’ (sin cables).

Concretamente, los trabajos que se acometieron en la lonja del litoral consistieron en la dotación de equipaciones para un sistema de información dirigido a los usuarios, para el pesaje de mercancías y de muestras de verificación de contenidos, para la subhasta y para la adjudicación, así como para el sistema de información a compradores y vendedores. Asimismo, se ha instalado una red ‘wireless’ en todas las áreas de subhasta de pescado tanto en la lonja de bajura-cerco como en la de altura y en la de grandes pescados.

Para la realización de las mejoras la Autoridad Portuaria se hizo cargo de las reformas que fueron necesarias para acondicionar la lonja a las nuevas equipaciones portuarias.
Descargar todas as imaxes