Escoitar

El teniente de alcalde inaugura la carpa promocional "O comercio móvese"

El teniente de alcalde y concejal de Comercio, Santiago Domínguez, y la directora general de Comercio, Ana Rúa, inauguraron este viernes la carpa itinerante "O comercio móvese", que en los últimos tres meses ha recorrido diferentes ayuntamientos de la provincia promocionando el comercio de proximidad y fomentando el asociacionismo comercial.

venres, 14 dec 2007
La carpa, que cierra mañana sábado en nuestra ciudad su recorrido, ha sido impulsada por el Foro Galego do Comercio y ha contado con el apoyo de la Consellería de Innovación e Industria. Hasta ahora ha sido visitada por más de 30.000 personas.

Santiago Domínguez destacó la importancia que iniciativas de este tipo tienen para un sector que "sin duda alguna es un elemento fundamental para crear tejido social. Tenemos la clara convicción de que cada euro que se invierte en el pequeño y mediano comercio es un euro que recupera la ciudad". El teniente de alcalde dijo que tanto la Concejalía de Comercio como la Dirección General de Comercio "tenemos eso claro y por lo tanto nuestra apuesta es firme por su promoción".

Por su parte, la directora general de Comercio, Ana Rúa, explicó que el lema elegido, "O comercio móvese", es significativo de lo que está aconteciendo con el sector y señaló que en esta nueva dinámica han influido las nuevas políticas de apoyo al sector iniciadas en los últimos tiempos desde la Consellería de Industria e Innovación.

La carpa estará instalada hasta mañana en la praza de Maruja Mallo, en O Calvario. Habrá visitas guiadas a la exposición y actividades para los más pequeños.