Escoitar

Propuesto el sometimiento a información pública del avance del Plan Especial del Ensanche

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo le propuso este jueves a la Junta de Gobierno Local el sometimiento a información pública del avance del Plan Especial del Ensanche. Este trámite siginificará el inicio del proceso de aprobación de este documento, que tiene por objetivo la recuperación urbana de esta área de la ciudad.

xoves, 20 set 2007
1190290859xeren200907.jpg
La exposición pública del avance por el período de un mes responde a la intención de darle "el mayor conocimiento y la mayor participación" por parte de los ciudadanos, según señaló el alcalde, Abel Caballero. De este modo, el Ayuntamiento espera iniciar con las máximas garantías el proceso de aprobación del Plan Especial del Ensanche.

Además, el acuerdo propuesto por el Consejo de la Gerencia a la Junta de Gobierno incluye la suspensión, por el plazo de un año, del procedimiento de otorgamiento de licencias de demolición total o parcial, reestructuración general y vaciado interior de los edificios del área afectada por el Plan, para poder proceder a su catalogación. Si no se llega a la aprobación inicial del Plan dentro del plazo indicado, la suspensión se mantendrá para las áreas en las que las nuevas determinaciones de planeamiento supongan modificación de la ordenación urbanística.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del próximo lunes tendrá en su orden del día la decisión de dirigirse a la Consellería de Medio Ambiente para comunicarle el inicio de la redacción del Plan Especial del Ensanche. Asimismo, la Junta de Gobierno podría iniciar el expediente de incoación de todo el ámbito del Plan Especial como conjunto histórico-artístico.

Antenas de telecomunicaciones

Por otro lado, el Consejo de la Gerencia tomó conocimiento de un informe en el que se detalla el estado actual de las licencias de instalaciones de telecomunicaciones en el término municipal de Vigo. Así, para el período de mayo de 1999 a agosto de 2007 el Ayuntamiento recibió un total de 193 solicitudes, de las que 42 están desestimadas, caducadas o desistidas, 19 han sido autorizadas y 132 están en trámite. De éstas, 14 están en exposición pública, 61 han sido notificadas y 57 están pendientes de informe técnico o jurídico.

La elaboración de este informe fue solicitada por el Consejo de la Gerencia el pasado 6 de septiembre, en una sesión en la que también acordó la revisión de las licencias de las antenas de telefonía ya existentes para comprobar si cumplen o no con la normativa en vigor. Estos acuerdos fueron adoptados por unanimidad de los tres grupos presentes en el Consejo a propuesta del BNG, que en su moción se refirió a las "innumerables quejas de vecinos y vecinas en relación a la colocación de antenas de telefonía móvil en distintos puntos de la ciudad", que "según sus informaciones carecerían de la perceptiva licencia y no estarían cumpliendo la Ordenanza Municipal" que regula su localización, instalación y funcionamiento.

En este sentido, el alcalde, Abel Caballero, envió un "mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos y aseguró que el Gobierno local va a exigir "taxativamente" el cumplimiento de la normativa por parte de las operadoras de telecomunicaciones, manteniendo al mismo tiempo el objetivo de ofrecer "la mayor cobertura" a los usuarios de estas empresas en Vigo.
Descargar todas as imaxes