Escoitar

Ayuntamiento y concesionaria sitúan el inicio de las obras del Auditorio en enero de 2008

Así lo anunció este lunes el alcalde, Abel Caballero, después de la reunión que mantuvo con los representantes de Pazos de Congresos S.A., sociedad concesionaria del Auditorio-Palacio de Congresos.

luns, 6 ago 2007
1186410504auditorio060807.jpg
Caballero adelantó que hasta el final de este año el Ayuntamiento va a trabajar conjuntamente con la concesionaria y los arquitectos para conseguir un proyecto de ejecución para el Auditorio que contemple la construcción de esta infraestructura dentro de los plazos previstos y con las condiciones que marca la ley. Según el alcalde, la labor que queda por delante "no es una cuestión nada fácil", ya que existen "diferencias extraordinariamente importantes" entre el proyecto básico aprobado en octubre de 2006, que preveía un presupuesto de 85,7 millones de euros, y el proyecto de ejecución presentado por los arquitectos y rechazado por Pazos de Congresos S.A., en el que se contempla un presupuesto de 154,5 millones.

Con todo, Caballero aseguró que existe una "voluntad común de contruír el Auditorio" por parte del Ayuntamiento y de la concesionaria, y que a tal fin se realizarán "modificaciones para adaptar el proyecto a las especificacións del pliego de condiciones", sin que por ahora se den cifras por parte del propio alcalde o de la concesionaria. Caballero añadió que la construcción del Auditorio es un "objetivo irrenunciable y firme", y situó la finalización de esta infraestructura en el año 2010.

Por su parte, el director general de Caixanova, José Luis Pego, afirmó que "el acuerdo va a salir adelante con el apoyo de todas las partes y con los parámetros que garanticen la calidad del proyecto". En este sentido, Pego aseguró que "estamos en el buen camino" para conseguir "movernos dentro de esos parámetros" asegurando al mismo tiempo la "viabilidad económico-financiera" del proyecto.
Descargar todas as imaxes