Escoitar
Recaudación Voluntaria

Período de cobranza voluntaria para el padrón de las tasas de recogida de la basura, vivienda y exacciones unificadas industriales

<br /> <br />

venres, 1 xuñ 2007
D E C R E T O

Conforme con lo establecido en el artículo 60.1 de Ordenanza fiscal general, aprobada por acuerdo del Pleno del día 25 de diciembre de 1995 publicado en el BOP 27 de diciembre de 1995, y en el uso de las atribuciones que me confiere, resuelvo señalar el período de cobranza voluntaria para el padrón de las tasas de recogida de la basura, vivienda y exaccións unificadas industriales desde lo 1 de junio al 1 de agosto de este año.


N O T A

Normas de procedimiento para el ingreso de los tributos municipales de cobro periódico y notificación colectiva del Ayuntamiento de Vigo en el presente ejercicio:

1º.- El Ayuntamiento remitirá a los domicilios fiscales de los contribuyentes un aviso de pago que consta de tres ejemplares, con el que se podrá hacer el ingreso en cualquier entidad de depósito colaboradora en la recaudación municipal (la práctica totalidad de las mismas), o bien directamente en la oficina de la entidad de depósito que presta el servicio de caja de la Corporación sita en el interior de la Casa Consistorial, hasta la fecha límite de ingreso que se señala en aquel, en el horario de caja establecido por cada entidad para el pago de los recibos no domiciliados.

2º.- El ingreso también podrá efectuarse a través de internet, mediante tarjeta de crédito o débito, desde la carpeta ciudadano del Ayuntamiento de Vigo (www.vigo.org), opción oficina virtual pago de recibos. Este servicio será totalmente gratuíto para los usuarios, cualquier que sea la entidad financiera emisora de la tarjeta con la que se efectúa el aboamento.

3º.- Las/los contribuyentes que tengan domiciliado el tributo no recibirán el documento de pago, cargándoseles en la cuenta indicada el importe correspondente a el último día del período voluntario. Las devoluciones que se produzcan causarán baja automáticamente en el fichero general de domiciliaciones del Ayuntamiento para ejercicios sucesivos.

4º.- Las/los contribuyentes que habían tenido sus tributos domiciliados y aún así reciban en sus domicilios el documento de pago, será porque la domiciliación es incorrecta. Deberán entregar el juego de documentos en la entidad bancaria que lo tratará como uno cobro de ventana sin perjuicio de que, una vez firmada la autorización, sea informatizada a citada domiciliación para ejercicios posteriores.

5º.- Las/los contribuyentes que por cualquiera causa dejen de recibir el documento de pago podrán solicitar un duplicado en cualquier oficina de las entidades BBVA, LANA CAJA, CAJA GALICIA o CAIXANOVA, o bien a través de la carpeta ciudadano del Ayuntamiento de Vigo, opción oficina virtual impresión de recibos.

EXACCIONES MUNICIPALES
PERÍODO VOLUNTARIO DE COBRANZA

Por Resolución de la Alcaldía de fecha 16 de mayo del 2007, se señala el período voluntario de cobranza de los tributos:

- TASA POR La RECOGIDA DO BASURA VIVIENDA
- EXACCIONES UNIFICADAS INDUSTRIALES


Período de cobranza: Del 1 de junio lo al 1 de agosto del 2007, ambos fechas incluídas.

Forma de pago: Los/las contribuyentes que reciban en su domicilio fiscal un juego de impresos para tal fin, podrán efectuar el ingreso en la oficina de la entidad de depósito que presta el servicio de caja sita en el interior de la Casa Consistorial, de lunes a viernes y de 8 a 14.30 horas, o en las entidades colaboradoras que de sucesivo se indican:

BANCO SABADELL-ATLÁNTICO CAJA MADRID
CAIXANOVA BANCO DE GALICIA
CAJA GALICIA BBVA
LANA CAJA BANCO PASTOR
CAJA DUERO
BANCO SIMEON
CAJA CATALUNYA
BANCO ETCHEVARRÍA
SANTANDER CENTRAL HISPANO CITIBANK
BANESTO BANCO MAPFRE
BANCO ESPIRITO SANTO BANCO
BANCO POPULAR BANCO ZARAGOZANO
CAJA ESPAÑA IBERCAJA
BARCLAYS BANK C.La. MEDITERRANEO.

El ingreso también podrá efectuarse a través de internet, mediante tarjeta de crédito o débito, desde la carpeta ciudadano del Ayuntamiento de Vigo (www.vigo.org), opción oficina virtual pago de recibos.

Aquellos que no reciban los impresos podrán solicitar un duplicado en cualquier oficina de las entidades BBVA, LANA CAJA, CAJA GALICIA o CAIXANOVA, o bien a través de la carpeta ciudadano del Ayuntamiento de Vigo, opción oficina virtual impresión de recibos.

Rematado el plazo de cobranza en el período voluntario, se iniciará el período ejecutivo efectuándose la recaudación de los recibos no satisfechos por el procedimiento administrativo de apremio sobre el patrimonio del obligado al pago, conforme con lo establecido en el artículo 161 de la Ley General tributaria y 68 y siguientes del Reglamento general de recaudación.