Escoitar

El plazo para inscribirse en los campamentos del "Verán Xove" se abre el lunes

El lunes 4 de junio se abre el plazo para inscribirse en los campamentos del "Verán Xove". La inscripción puede realizarse en la Casa da Xuventude (c/ López Mora, 31, tel. 986 29 48 06) hasta completar plazas, en horario de 10.00 a 13.30 (de lunes a viernes) y de 17.00 a 19.30 horas (de lunes a jueves). Para formalizarla, los interesados deben presentar una fotocopia del DNI del propio solicitante o del padre/madre, una fotocopia de la tarjeta sanitaria y dos fotos tamaño carnet.

venres, 1 xuñ 2007
1180684374veranxove220507cartel.jpg
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vigo presenta una nueva edición de su programa "Verán Xove", con actividades de cara al período estival dirigidas a la población juvenil. Este año, en su intento de adaptarse cada vez más a las necesidades y gustos de la población, la Concejalía hace especial hincapié en el aspecto de poder conciliar la vida laboral y familiar de los ciudadanos y ciudadanas de Vigo. Para eso, se han potenciado las actividades que se desarrollarán en la propia ciudad y se han rebajado las edades para poder participar.

Dentro del programa "Verán Xove" de este año destaca la actividad "Verán en Vigo", un campamento de nueva implantación destinado a niños y niñas de 4 a 11 años. Este campamento se realizará en el Pabellón de Deportes de Bouzas durante todo el mes de julio, en dos turnos de quince días cada uno, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas. Los chavales contarán con la posibilidad de entrar una hora antes y salir una hora más tarde, para poder adaptarse al horario laboral de algunos padres y madres. El número de plazas disponibles es de 100.

"Tempo Libre na Beiramar", uno de los campamentos que ya está consolidado en la ciudad y que se realiza en la zona de playas de Vigo, dará cabida este año a más niños y niñas. Esta actividad se realiza en horario continuado de 10.00 a 18.00 horas en la playa de Bouzas y va dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años.

Otros campamentos que se desarrollarán en la ciudad serán la "Escola Hípica de Verán", una actividad iniciada el año pasado y que tuvo una gran acogida, y que permitirá practicar equitación y al mismo tiempo conocer todo lo relacionado con el mundo del caballo (alimentación, limpieza, cuidados, mantenimiento de materiales e instalaciones, etc.); "Verán en Clave de Sol", campamento dedicado a la expresión artística, sobre todo musical; "Campamento Urbano", que se realizará en las instalaciones deportivas de As Travesas; "Verán de Ocio", en la Asociación Vecinal "Doutor Fleming", y el "Campamento Urbano de Teis".

Los que deseen salir de Vigo podrán acudir al campamento de la Granja Escuela "El Kiriko", que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Fornelos de Montes durante cinco días, con un primer turno en julio y otro en agosto.

A estos campamentos hay que añadirle las actividades que se realizan en las ludotecas municipales durante el período estival y otras actividades de la Concejalía como son las desarrolladas en el programa "Súbete ao Casto" o las del VIII Campus Polideportivo en el Complejo Deportivo de las Traviesas y el VII Torneo Internacional de Fútbol Base "VIGO CUP 07", que tendrá lugar en diversos campos de fútbol de Vigo, Nigrán y Redondela.
Descargar todas as imaxes