Escoitar

El Ayuntamiento financia con 36.000 euros las actividades del Instituto de Estudios Vigueses

El Ayuntamiento financiará con una subvención de 36.000 euros el 86% del programa de actividades del Instituto de Estudios Vigueses correspondiente a 2007, que asciende a un total de 42.000 euros.

martes, 29 mai 2007
Este programa se desarrolla alrededor de cuatro líneas: edición de publicaciones (el 73% del total), el Centro de Documentación de la Historia de Vigo, conferencias y otras actividades culturales. Estas actividades se financiarán a través de convenios, colaboraciones y subvenciones del Ayuntamiento (36.000 euros) y de la venta de publicaciones (6.000 euros).

El Instituto de Estudios Vigueses tiene entre sus objetivos el de servir como órgano de desarrollo cultural de la Fundación Provigo, de acuerdo con el convenio firmado entre ambas entidades el 22 de noviembre de 1996. La Fundación Provigo está formada por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, la Universidad de Vigo, la Confederación Provincial de Empresarios de Pontevedra, la Diputación Provincial y el Consorcio de la Zona Franca.

Las finalidades de la Fundación Provigo y del Instituto de Estudios Vigueses, de acuerdo con los estatutos de la Fundación, son los siguientes:

- Encargar y supervisar la realización de proyectos de estudio o investigación dirigidos a conocer la situación de Vigo y de su entorno
- Promover la mejora de la imagen de Vigo interna y externa, así como su positiva divulgación, tanto a nivel autonómico como estatal o internacional
- Actuar como grupo de opinión en relaciones en defensa de los intereses de Vigo y del entorno que abarca la Fundación
- Organizar conferencias, seminarios y reuniones que contribuyan a un mayor conocimiento de Vigo y de su entorno.

El Instituto de Estudios Vigueses se creó bajo el Patronato de la Fundación Provigo y su Área, con el fin de fomentar, orientar y coordinar la labor investigadora en diversas disciplinas y manifestaciones que se refieran a Vigo y a su comarca. Asimismo, el Instituto tiene como objetivo informar peticiones de organismos y entidades culturales.