Escoitar

Aprobado el convenio para las prácticas en los servicios municipales de mujer

Estudiantes del primer curso de posgrado de Estudios de Género de la Universidad de Vigo realizarán prácticas en los servicios municipales de atención a la mujer por un período de no menos de 90 horas, de acuerdo con el convenio de colaboración aprobado el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local.

luns, 28 mai 2007
Los servicios en los que se desarrollarán las mencionadas prácticas, adscritos a la Concejalía de la Mujer, son el Centro Municipal de Información de los Derechos de la Mujer, la Casa de las Mujeres, la Casa de Acogida para Mujeres Maltratadas y la Oficina de la Mujer.

El Programa Oficial de Posgrado en Estudios de Género se realizó en el presente curso 2006-2007 en el marco de la Cátedra Caixanova de Estudios Feministas, que programó en el curso académico 2004-2005 los cursos de Especialista en Género y Políticas de Igualdad y Especialista en Género y Educación, en el marco de los convenios firmados en 2004 y 2006, este último para la realización de prácticas del alumnado en los servicios dependientes de la Concejalía. Este acuerdo no supone gasto alguno para el Ayuntamiento ni para la Universidad.

El número de alumnas o alumnos que participarán en las prácticas de este año, el tiempo de duración de éstas y los servicios municipales donde las llevarán a cabo aún están por determinar.

En 2006, dos alumnas del Máster de Estudios de Género de la Universidad de Vigo realizaron sus prácticas por un período aproximado de dos meses en el marco de la colaboración con el Ayuntamiento, una de ellas en la Oficina de la Mujer y la otra en el Centro Municipal de Información de los Derechos de la Mujer.