Escoitar

La Ciudad del Deporte, referente para el deporte base, de competición y de salud

La futura Ciudad del Deporte ubicarase en la parroquia viguesa de Valladares y se convertirá en un referente para la práctica deportiva en el noroeste peninsular, pues dará respuesta la todas las necesidades del tejido deportivo, desde deponerlo #te<prn><enc><p2><mf><sg> base hasta lo de competición, pasando ponerlo deporte de ocio y de salud.

martes, 8 mai 2007
1178616752cidadedeporte.jpg
El Plan General de Ordenación Municipal dispone de una reserva de sólo dotacional para la Ciudad del Deporte, que se distribuye en diez áreas en las que tienen cabida desde un grano pavillón Arena con capacidad para 9.000 espectadores, un palacio de los Deportes con velódromo y rocódromo con capacidad para 12.000 espectadores, un palacio de hielo, una piscina olímpica, 4 campos de fútbol de hierba sintética, un edificio residencial o un área recreativa en un contorno natural, así como un eficio para albergar los locales sociales de los clubes de la ciudad.

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, y la concejal de Deportes, Lucía Molares, presentaron ,el pasado lunes, el proyecto de la Ciudad del Deporte a los representates de los clubes y federaciones deportivas de la ciudad, un plan director que de la respuesta a las necesidades de instalaciones y espacios deportivos y satisface las demandas de las más de 300 entidades deportivas asociadas que existen en la ciudad, así como del más de un millón de usuarios que pasaron instalaciones deportivas de Vigo. Además, la futura Ciudad del Deponerte marca las líneas de futuro en la planificación de los equipamentos deportivos del área metropolitana.


La futura Ciudad del Deponerte se distribuye en diez grandes áreas:

Arena 1 (50.000 m2): ES el espacio para el deporte minoritario. consta de edificio central de gestión y dos pavillóns para la práctica de deportes minoritarios y de base como judo, lucha, karate, esgrima, tiro con arco, ximnasia rítmica y deportes colectivos como el balonman, baloncesto, volei o futbol sala. Dispon de sala de fitness, salón de actos, guardería, biblioteca y oficiña de xetión.

Arena 2 (32.0000m2): Un pavillón de deportes colectivos con capacidad para 4.000 espectadores, espacio para deportes de raqueta, edificio de piscinas de remo y piraguismo, galería de tiro y zona de golf

Arena 3 (20.000m2): Grano pavillón Arena con capacidad para 9.000 espectadores y destinado la grandes espectáculos deportivos y culturales, con dos pistas polideportivas @auxiliar y 3 salas deportivas.

Arena 4 (50.000 m2): Zona de grandes campos polideportivos para rugby, béisbol, hockey y fútbol.

Arena 5 (40.000 m2): Palacio de Deportes con velódromo, pista cubierta de atletismo, modulo de @entrenamiento y deportes de sala, con capacidad para 12.000 espectadores y rocódromo cubierto. En esta zona ubicase un palacio de hielo.

Arena 6 (18.000 m2): Zona de agua con espacios interiores, piscina de medidas olímpicas de 50 metros y piscina con plataforma de saltos.

Arena 7 (25.000 m2): Zona de actividades ecuestres con espacio de cuerda-doma y saltos y edificio de servicios para acoger grandes eventos deportivos

Arena 8 (50.000 m2): Espacio del fútbol con 4 campos de hierba sintética y edificio de servicios.

Arena 9 (150.000 m2): El pulmón de la Ciudad del Deporte. Zona ludico-recreativa en contorno natural con pista finlandesa, parque trim, campos de arena-volei, circuitos en bicicleta, espacios autorregulados para deportes autóctonos y tradicionales.

Arena 10 (8.000 m2): Edificio residencial y casa de los clubes deportivos. Creara para cubrir las necesidad del tejido asociativo.

Las líneas estratégicas de la Ciudad del Deporte están dirigidas a cubrir las necesidades de la ciudad para lo futuro, la convertila en un centro dinamizador del deponerte en la Comunidad gallega y en un punto de referencia en la eurorrexión. La Ciudad del Deponerte cubre los pilares del sistema deportivo de la ciudad: equipamentos, deportistas, responsables y actividades. Además, atiende las necesidades de las disciplinas minoritarias y del deponerte base y aportación a los ciudadanos a la actividad deportiva y física desde una perspectiva más integradora. Entre sus objetivos también está convertirse en el referente del deporte de alta competición y rendimiento, así como acoger grandes acontecimientos deportivos.
Descargar todas as imaxes