Escoitar

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria de 5,5 millones de euros

Con los votos favorables de PSdeG-PSOE, BNG y PG y la abstención del PP, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó hoy lunes una modificación presupuestaria por un importe de 5,5 millones de euros para hacer frente a un conjunto de gastos comprometidos por el Ayuntamiento.

luns, 30 abr 2007
1177933665pleno300407a.jpg
Estos gastos son la anualidad de 2007 del Auditorio-Palacio de Congresos (3.342.000 euros), un reintegro al Consorcio de la Zona Franca dentro del convenio Vigo 2005-07 (1.700.000 euros) y los gastos derivados de las sentencias de los terrenos de la Ciudad Universitaria en Bembrive (440.000 euros) y de Ferrovial relativa a la plaza de la Estación (70.000 euros).

Estos cuatro gastos son los incluidos en una enmienda del PSdeG-PSOE a la propuesta del Gobierno local, que suponía un importe de casi 15 millones de euros. Esta propuesta, que era la incluida en el orden del día del Pleno, contenía los gastos aprobados finalmente, junto con un grupo de actuaciones entre las que destacan el centro sociocultural "Colexio Alemán" en A Bouza (1.291.000 euros) y la instalación de contenedores soterrados en la Travesía de Vigo (1 millón) y las avenidas de Castrelos (500.000 euros) y de A Florida (otros 500.000).

Mociones

Además, durante el Pleno ordinario de hoy lunes se presentaron tres mociones. Con la primera de ellas, el PG propuso que el Ayuntamiento financie y gestione con RENFE un tren para que los aficionados que así lo deseen puedan acompañar al Celta en su partido contra la Real Sociedad, el próximo 20 de mayo en San Sebastián. Esta moción recibió el apoyo del PP y del BNG. El PSdeG-PSOE se abstuvo.

La segunda moción, presentada también por el PG, proponía que el Ayuntamiento se dirija a la Xunta de Galicia, al Parlamento Gallego y al Pleno de la Diputación de Pontevedra "para que aboguen delante del Gobierno de España y en la Unión Europea con el objetivo de que el puerto de Vigo sea una cabecera de las llamadas autopistas del mar". La moción, que finaliza proponiendo "dirigirnos al gobierno de España en el mismo sentido", fue aprobada por unanimidad.

Por último, el Pleno aprobó también por unanimidad una moción presentada por el BNG para que el Gobierno local proceda a ordenar un estudio del tráfico en el entorno del parque de Castrelos. En este sentido, la propuesta de los nacionalistas insta a la alcaldesa a barajar la posibilidad de autorizar zonas de aparcamiento de carga y descarga en el trecho final de la avenida de Castrelos.

Protesta

El Pleno de hoy lunes se reunió finalmente a puerta cerrada en la Sala de la Junta de Gobierno, debido a las protestas en relación a los malos olores de la depuradora del Lagares protagonizadas por un grupo de vecinos que motivaron la suspensión temporal de la sesión iniciada en el Salón de Plenos.
1177933665pleno300407a.jpg
1177933683pleno300407b.jpg
Descargar todas as imaxes