Escoitar

Aprobados los proyectos de humanización de Florida y la avenida de Castrelos

La Junta de Gobierno Local dio su visto bueno hoy lunes a los proyectos de humanización de las avenidas de Florida y Castrelos, con unos importes de 6,7 y 5,3 millones de euros, respectivamente. El Gobierno municipal solicitará la ayuda económica de la Consellaría de Política Territorial para financiar la ejecución de las obras.

luns, 16 out 2006
1161005275xunta161006.jpg
Según adelantó el portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Figueroa, los proyectos serán remitidos hoy lunes a la Delegación Provincial de la Consellaría. Figueroa explicó que en la avenida de Florida se prevé ampliar las aceras en un promedio de dos metros, con lo cual pasarían de dos a cuatro metros de promedio. Además, el proyecto del Ayuntamiento contempla la supresión de un carril, por lo que la vía quedaría reducida a dos carriles de salida y uno de entrada. El importe estimado de estas actuaciones es de 6.678.000 euros.

En el caso de la avenida de Castrelos, el Gobierno local propone una ampliación de las aceras del promedio de 3,5 metros actual a otro de cuatro. El número de carriles de la avenida sería el mismo, pero se llevaría a cabo una reordenación del tráfico suprimiendo algunas zonas de aparcamiento. El proyecto sitúa en 5.310.000 euros el presupuesto de estas obras.

Barreiro

Por otra parte, la Junta de Gobierno adjudicó a la empresa Movex Vial la urbanización de Barreiro por un importe de 2.588.000 euros. José Manuel Figueroa recordó la "inversión importante" contemplada en los varios proyectos que afectan a esta parcela, con presupuestos que suman más de ocho millones de euros. Entre ellos, el de la piscina cubierta (2,8 millones de euros), cuya salida a concurso se ultima actualmente, y el del campo de hierba sintética (600.000), remitido ya a la Xunta para solicitar financiación.

Asimismo, el Gobierno municipal decidió remitirle otra vez a la Xunta de Galicia el proyecto de mejora del camino Gandarón. Este proyecto, que afecta al tramo entre la avenida de Madrid y Alcalde Lavadores, supone una inversión de 1,4 millones de euros y ya le fue enviado a la administración autonómica en febrero de 2005 con el objetivo de que fuera ejecutado. El Ayuntamiento, por su parte, ya ha realizado el proceso expropiatorio correspondiente.

Plan Parroquias

Además, José Manuel Figueroa dio cuenta de una serie de actuaciones pertenecientes al Plan Parroquias, que juntas suponen una inversión de más de 1,5 millones de euros y que "saldrán a concurso proximamente".

Son las siguientes: mejora del entorno de la Sociedad Cultural Helios, de Bembrive (204.000 euros); reurbanización de la plaza Eduardo Chao, en el Casco Vello (580.000); mejora de la carretera Igrexa-Marcosende, en Zamáns (115.000); reparación de los caminos de Monte da Mina, Eixou y Falcoa, en Castrelos (115.000); estudio de sectorización de la red de abastecimiento de aguas de Vigo (100.000); y primera fase de las obras de reforma del Chalet Cariño, en Beade (510.000 euros).
Descargar todas as imaxes