Escoitar

Urbanismo iniciará en dos días el derribo de las naves de Punta Laguna cumpliendo un mandato judicial<br />

El Ayuntamiento de Vigo iniciará en dos días el derribo de las naves de Punta Laguna declaradas ilegales por los tribunales. Segun explicó hoy lunes el regidor, ese es el tiempo que solicitó la empresa propietaria del puerto deportivo a los técnicos municipales que esta mañana se acercaron para proceder a la demolición ordenada por los jueces.

luns, 10 dec 2012
Abel Caballero avanzó esta mañana que ténicos de la Gerencia y trabajadores de la empresa concesionaria del derribo se acercaron a las naves de Punta Lagoo para proceder al derribo "forzoso" determinado por los tribunales. Una vez allí, explicó, la empresa propietaria solicitó dos días para retirar los barcos instalados y el Ayuntamiento accedió esta petición "aunque estará vigilante para que la empresa saque las embarcaciones". Una vez pasado ese plazo, el Ayuntamiento iniciará el derribo de las naves que fueron declaradas ilegales por los tribunales a lo largo de un proceso judicial que se inició en 2004, la primera vez que una sentencia determinaba que estas construccines carecían de licencia municipal y que eran incompatibles con la normativa vigente.

El alcalde explicó en rueda de prensa que el Ayuntamiento interpuso varias multas cohercitivas que fueron confirmadas por los tribunales sin que la empresa propietara prodecera al derribo y recordó que el Gobierno municipal acata, en estos momentos, un contencioso de 2010, ratificado en 2012 por TSXG que ordea el derribo. Explicó que administración local contrató las obras de demolición, realizó el plan de seguridad y trató de ejecutar la demolición por primera vez el pasado 23 de julio, pero, luego, la empresa no permitió el acceso a los técnicos municipales. Caballero precisó que desde la Gerencia de Urbanismo facilitan al juzgado correspondiente información puntual de la actuación del Ayuntamiento sobre este conflicto urbanístico.