Escoitar

Caballero dice que el Ciudad de Vigo de squash, en Balaídos, pretende "ocupar un espacio relevante" a nivel nacional

Las seis pistas de squash del polideportivo de Balaídos reciben esta tarde (18:00 horas) y durante toda la jornada de mañana un torneo puntuable para el ránking nacional de squash, lo que garantiza su presencia entre las ciudades más importantes del país en esta disciplina.

venres, 7 dec 2012
1354897317squash.JPG
Sesenta jugadores y jugadoras de varias comunidades autónomas competirán por un campeonato que "será el primero de algunos más", segundo destacó Carlos Dafonte, el presidente del Vigo Squash, club organizador, que agradeció el apoyo de Ayuntamiento e IMD para que este evento fuera posible.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó el torneo que patrocina el Ayuntamiento acompañado polo concejal de Deportes, Manel Fernández, polo presidente del Vigo Squash y por Xisela Aranda, jugadora del club, campeona de España y capitana de la selección nacional. "Queremos ocupar un espacio relevante en este deponerte, y más con una jugadora de este nivel, mejor deportista de Vigo este año ponerlos sus méritos de 2011", señaló el jefe del gobierno municipal.

El evento era un objetivo que la entidad estuvo a punto de llevar a cabo en 2011 y que ahora pudo definir. "Queríamos un referente para la base porque contamos con unas escuelas deportivas muy buenas. Además de Xisela y de Hugo Varela, internacionales, Adán López o Cío García van a dar mucho de que hablar en el futuro", sostuvo Dafonte. O Vigo Squash maneja 75 niños y niñas en las escuelas deportivas municipales 2012/2013.

Caballero, que bromeó con Xisela Aranda sobre el modo de coger la raqueta, no dudó en darla cómo favorita ("te animaremos para que ganes", dijo) y felicitó a la organización por el cartel del campeonato, con el puente de Rande como motivo de fondo, "porque pone en relieve a la ciudad y el deporte".

Aranda no ocultó su satisfacción por tener un torneo así en Vigo. "Vienen jugadores y jugadoras del resto de España, jugaré ante mi gente y lo voy a hacer para ganar; además, acabaré así la temporada en mi ciudad", afirmó.

Las finales están previstas para mañana a las 19:30 (femenina) y a las 20:00 horas (masculina). En el cuadro masculino destacan el santiagués Carlos Cornes, número 3 del ránking nacional; el vigués Hugo Varela (Vigo Squash), número 5 de España e internacional absoluto; Neil MacCarrow (de origen irlandés y número 1 de Andalucía); el portugués Rui Resende o el egipcio Amir Él Samahy, entre otros. Cornes y Hugo Varela (que viene de ser subcampeón en Santander y tercero en Pamplona) son los dos primeros cabezas de serie.

En el femenino, Xisela Aranda, número 1 de España, es la favorita. Catuxa Codesido, número 4 del ránking nacional; Laura Valencia (nº7), la pontevedresa Sara Esperón (nº9) o la catalana Marta Latorre tentarán desbancar la Xisela.
Descargar todas as imaxes