Escoitar

Abel Caballero recoge una Mención Especial por el Recorrido Sensorial del jardín histórico de Castrelos

El alcalde recibió el galardón de los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural-Europa Nostra 2012 de manos de la Reina Doña Sofía, en un acto en el que estuvo acompañado por las arquitectas del estudio BMJ, autoras de la iniciativa, y del concejal Santiago Domínguez.

xoves, 4 out 2012
1349370384sofia.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recogió hoy en Madrid de manos de la Reina Doña Sofía la Mención especial de los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural-Europa Nostra 2012 -en la categoría de Educación, formación y sensibilización-, por el Recorrido sensorial por el jardín histórico de Castrelos.

En el acto, que tuvo lugar en el Palacio del Pardo, el regidor estuvo acompañado por las responsables del estudio de arquitectos BMJ, Belinda Besada y Marister Faílde, además del concejal Santiago Domínguez, -dado que el proyecto se desarrolló en la época del gobierno bipartito-.

La distinción valora el esfuerzo realizado para facilitar las visitas a este jardín de personas con deficiencias de visión, a través de innovadores procedimientos que juegan con estímulos tactis y olfativos con los que se hace posible la percepción de sus valores". En toda España, el jurado del Premio Europa Nostra 2012 concedió 3 menciones especiales y 5 medallas.
Descargar todas as imaxes