Escoitar

El Ayuntamiento organiza el XIX Encuentro de la Red de Centros de Documentación de Mujeres

La concejala de Igualdad, Chus Lago, asistió hoy jueves a la apertura de estas jornadas que acoge Vigo hasta mañana, con la participación de Centros de Documentación de Barcelona, Granada, Pamplona, Madrid y Sevilla, entre otros. El programa incluye conferencias abiertas la todos los públicos en la Casa Gallega de la Cultura.

xoves, 4 out 2012
1349351722chus.JPG
El Ayuntamiento de Vigo, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Chus Lago, organiza hoy y mañana viernes a XIX edición del Encuentro de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres, cita en la que participan 13 sedes de distintas localidades españolas.

Durante su intervención, Chus Lago da "importancia" a estos centros para la recuperación de la memoria y la divulgación del conocimiento sobre la lucha por la emancipación de las mujeres, un trabajo para lo cual "queda mucho por hacer". Recordó la concejala que el de Vigo es el primer Centro de estas características de Galicia.

Las jornadas presentan un programa interno de análisis y evaluación de los acuerdos adoptados en la anterior edición del Encuentro y para conclusiones y propuestas de futuro, entre otras cuestiones, actividades que se complementan con conferencias abiertas la todos los públicos en la tarde de este jueves, como la presentación de la Red de Centros de Documentación en Derechos de las Mujeres de Centroamérica, a las 17 horas; la de la portuguesa Biblioteca de la Comisión para la Ciudadanía e Igualdad de Género, a las 18 horas; y la recuperación de la documentación y memoria del Movimiento Feminista organizado en Galicia.
Descargar todas as imaxes