Escoitar

El alcalde anuncia la reclamación judicial de los 2 millones que Porriño debe por el agua de Vigo

Abel Caballero anunció hoy viernes la apertura de un proceso judicial por la vía del Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento de O Porriño para reclamarle la deuda contraída con la ciudad por el servicio del agua, impagos que superan los 2 millones de euros.

venres, 17 ago 2012
1345204825alcalde2.jpg
El alcalde fijó este anuncio tras tener conocimiento de la decisión de O Porriño de ampliar el caudal del agua a los municipios de Salceda y Mos, un agua que procede de Vigo y que el ayuntamiento porriñés no pagó.

Segundo había indicado el regidor en una comparecencia de prensa del mes pasado, la deuda supera los dos millones de euros por impago de recibos desde 1998. El 20 de abril de 2009, los ayuntamientos de Vigo y O Porriño acordaron que este abonaría los recibos bimensuales de Aqualia y presentaría un plan de pagos para hacer frente a la deuda anterior, iniciada en 1998.

El municipio porriñés hizo frente únicamente al primer recibo y este año, en virtud de la normativa estatal de pago a proveedores, pagó otras siete facturas. Aun así, O Porriño adeuda 2.089.000 euros que tendría que costear el resto de ayuntamientos que perciben el servicio.
Descargar todas as imaxes