Escoitar

El Ayuntamiento aprueba ayudas por 75.000 euros a la creación de empresas y a la contratación

El alcalde, Abel Caballero, informó este viernes de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que figura la convocatoria de las aportaciones municipales a la creación de empresas, con 50.000 euros, y a la contratación de desempleados censados en Vigo con dificultades de inserción laboral, con 25.000 euros.

venres, 8 xuñ 2012
1339156286Imagen003.jpg
Abel Caballero indicó que el gobierno local dio luz verde a las bases reguladoras y convocatoria de 2012 de las ayudas a la creación de empresas, una medida de "apoyo al emprendedor" de la que pueden beneficiarse los empresarios individuales y las pequeñas y medianas entidades constituidas entre el 1 de junio del pasado año y el 31 de marzo del presente.

El programa de ayudas municipales a la contratación, inmerso en las iniciativas del Ayuntamiento dirigidas a la inserción laboral, está dedicado a aquellas empresas que, entre el pasado 16 de septiembre y el 31 de abril, contrataran a desempleados empadronados en Vigo con especial dificultad de integración en el mercado de trabajo.

Esta proyecto está dirigido preferentemente a incentivar la inserción de los menores de 30 años con escasa formación, de los mayores de 45 años, de los despedidos de larga duración, de las mujeres, de los discapacitados y de las víctimas de violencia de género.

Otros asuntos
El alcalde también informó de la validación de las bases y convocatoria para la concesión de subvenciones para el fomento de actividades juveniles. Con los 10.000 euros presupuestados, el gobierno de Vigo quiere fomentar la participación en distintos ámbitos sociales y facilitar el desarrollo de actividades.

En segundo lugar, el gobierno local dio su visto bueno al proyecto de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vigo y la Fundación Secretariado Gitano para la realización de actividades de lucha contra la discriminación racial, una herramienta dotada con 16.000 euros para cooperar en la inserción del colectivo en el mercado laboral.
Descargar todas as imaxes