Escoitar

Caballero destaca la movilización de 10.000 personas en cursos municipales de formación ambiental

El alcalde compartió hoy martes actividades de voluntariado medioambiental en el río Lagares, a propósito de la celebración del día mundial de en medio Ambiente. Acompañado por escolares de 5º de los centros de Balaídos y del Seis do Nadal y voluntarios del Camiño Camiño, el regidor destacó que la concejalía que dirige Chus Lago movilizó 10.000 personas en cursos de formación durante el último año.

martes, 5 xuñ 2012
1338901731lagares.JPG
Abel Caballero destacó hoy martes que la concejalía que dirige Chus Lago fue quien movilizó en el último año un total 10.000 personas en cursos de formación, de los que buena parte fueron chicos y chicas que hacen limpiezas de plantas invasivas en el río Lagares. Con motivo de la celebración del día de en medio Ambiente, el regidor visitó a los voluntarios del programa Camiño Camiño que en esta ocasión contaron con la "ayuda" de casi un centenar de escolares de 5º curso de los centros Balaídos y Seis de Nadal.

En lo que va de año la Concejalía de Medio Ambiente organizó más de un centenar de actividades, a las que hay que sumar los trabajos que desarrollan los voluntarios del Camiño Camiño en el que participan, después de superar un curso de formación, en torno a mil personas en acciones que se desarrollan en las islas Cíes o en la Madroa.

En su comparecencia con los medios de comunicación, el regidor aludió también al plan de ahorro y eficiencia energética que el Ayuntamiento puso en marcha hace unos meses y que permitirá un ahorro económico de más de 400.000 euros, casi un 13% del total, además de reducir gases CO2 de efecto invernadero. El departamento de Fomento adoptó, entre otras, medidas de ahorro discriminaciones de 20 minutos el tiempo de funcionamiento y apagado selectivo del alumbrado o instalación de equipos reguladores y reducción de potencia.
Descargar todas as imaxes