Escoitar

El alcalde reclama el tax lease para que el naval recupere su competitividad internacional

Durante la inauguración de Navalia 2012, Abel Caballero ofreció a la Xunta de Galicia y al Gobierno de España la colaboración del Ayuntamiento de Vigo en la resolución de este sistema de bonificaciones para que los astilleros gallegos y vigueses retomen su espacio internacional en base a su trabajo y bueno hacer.

martes, 22 mai 2012
1337701102navalia.JPG
Abel Caballero aseguró en su intervención que el sector se encuentra ante una "empresa difícil" y agradeció a la organización su "tesón" para continuar con una feria que "enarbola" la capacidad y la innovación del naval gallego y vigués.

El alcalde indicó que Navalia nació como el reflejo de la competitividad de los astilleros y recordó que porta detrás a muchas empresas y comerciantes que también se ven beneficiados por el volumen de negocio que genera este evento.

Navalia reúne a un total de 500 firmas expositoras en el Instituto Ferial de Vigo, donde la cita se alarga desde este martes y hasta el próximo jueves. A lo largo de esos tres días la organización prevé congregar a más de 25.000 visitantes profesionales que podrán conocer las propuestas de marcas de todo el mundo, pues en la feria estarán representados unos 75 países. Además, se espera lograr una cifra de negocio similar a la de la anterior edición, de unos 5.000 millones de euros.

El evento, que celebra su cuarta edición en 2012, cuenta con un espacio expositivo de 25.000 metros cuadrados, en los que se pueden observar las principales novedades del sector. Además de la propia feria, Navalia incluye una serie de jornadas técnicas, simposios y también acoge encuentros bilaterales entre delegaciones empresariales de diversos países --como Alemania, Brasil, EE.UU., Marruecos, México, Panamá y Rumanía-- y firmas gallegas.
Descargar todas as imaxes