Escoitar

Vigo acoge una reunión del proyecto MOBI.Europe para facilitar la implantación del coche eléctrico

El alcalde, Abel Caballero, asistió este martes al encuentro que reúne a unos 40 profesionales de 12 instituciones participantes que pertenecen a 5 países europeos distintos, una reunión prevista dentro del proyecto MOBI.Europe -con una aportación europea de 5 millones de euros- que procura poner en común y adoptar medidas que faciliten la implantación y uso del vehículo eléctrico.

martes, 22 mai 2012
1337701135mobi.JPG
Abel Caballero explicó que las reuniones de trabajo que dieron comienzo este martes se alargan hasta mañana miércoles y destacó que el proyecto MOBI.Europe es "de la mayor importancia" por el fondo de la cuestión y por aglutinar a 12 instituciones de 5 países distintos.

La estrategia de esta propuesta pasa por disponer "todo aquelo que facilite la utilización y la carga" de los vehículos eléctricos en las ciudades y, en el caso vigués, la planificación gira en torno a los ejes medioambientales, fiscal y administrativo, de circulación y desarrollo de infraestructuras urbanas, urbanístico, comunicativo y formativo, de servicios públicos y de desarrollo económico.

Según apuntó Caballero, el plan prevé facilitar la implantación del coche eléctrico adoptando medidas de discriminación positiva, como podrían ser la reservas de espacio y circulación preferente o ventajas fiscales para los usuarios. También requerirá del establecimiento de infraestructuras de carga y de la elaboración de estrategias de comunicación y formación.
Descargar todas as imaxes