Escoitar

Caballero avanza que la ciudad rinde tributo a Paz Andrade "desde la óptica de su galleguismo a través de Vigo"

Vigo acoge mañana los actos centrales del día de las Letras Gallegas con un acto homenaje en el que se descubrirá una placa en la calle Policarpo Sanz, donde Valentín Paz Andrade tuvo su despacho. Esta iniciativa se complementa con variadas actividades desarrolladas desde el Ayuntamiento conmomorando esta festividad, entre las que destacó la entrega de 300 biografías del homenajeado en los centros de enseñanza de la ciudad, una aportación que hoy mismo protagonizó el alcalde en el Ceip Josefa Alonso. <br />

mércores, 16 mai 2012
1337182462matama.JPG
El alcalde de Vigo recordó hoy miércoles que esta ciudad será anfitriona de los actos centrales del día de las Letras Gallegas, una conmemoración en la que el Ayuntamiento de Vigo ha previsto descubrir una placa en la calle Policarpo Sanz -donde Valentín Paz Andrade tuvo su despacho-, en un acto que contará con la actuación de Son de seu. Además, mañana se publicará un bando escrito por la prestigiosa filóloga y catedrática en la Universidad de Vigo, Camino Noia. Caballero fijo este relato en el Ceip Josefa Alonso, durante otro de los actos organizados por el Ayuntamiento en esta festividad: la entrega de 300 biografías del homenajeado en todos los centros públicos y concertados de Vigo para enriquecer su figura.

En palabras del alcalde, esta ciudad "rinde tributo a Paz Andrade desde la óptica de su galleguismo a través de Vigo", al tiempo que destacó su "manifiesto apoyo" ya durante la República, y mucho después al Estatuto definitivo. "Concebía una Galicia liderada por Vigo, una Galicia moderna, industrial", destacó el regidor.

Según apuntó el regidor, distintos departamentos municipales, como Educación o Normalización Lingüística, organizaron actividades con motivo de esta conmemoración: actuaciones al aire libre de las escuelas municipales de teatro y música, conferencias en centros de enseñanza, programación de largometrajes, actividades de dinamización para niños y adultos o talleres de escritura creativa.

Descargar todas as imaxes