Escoitar

El Ayuntamiento amplía hasta once la oferta de quioscos playeros entre el 1 de junio y el 30 de septiembre

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó de los asuntos abordados en la sesión común de la Junta de Gobierno Local, que aprobó hoy viernes los pliegos de cláusulas administrativas para la instalación y explotación de servicios en las playas de Vigo. La oferta se amplía hasta once quioscos distribuidos en ocho arenales de la ciudad.

venres, 11 mai 2012
1336738169alcalde4.jpg
El alcalde de Vigo informó de que la Junta Local de Gobierno dio luz verde esta mañana a los pliegos de cláusulas administrativas para la instalación y explotación de servicios de temporada en las playas de Vigo. Con una concesión de un año y un período de autorización entre lo 1 de junio y el 30 de septiembre, los adjudicados harán la limpieza de los servicios higiénicos municipales, públicos y gratuitos.

En la sesión de esta mañana se dió luz verde a 6 quioscos en cuatro playas, destacando la presencia, por primera vez de la Etea, la petición de los propios vecinos. Los arenales sonido, además del de la Etea, A Punta, O Vao, Santa Baia (Alcabre) y Tombo do Gato. Según indicó el regidor, también se procederá a prorrogar la adjudicación de otros cinco kioscos por un año más: 3 en Samil, 1 en la Argazada y otro en Tombo do Gato. En total la oferta de kioscos para esta temporada estival se amplía a 11 y los interesados disponen de 8 días para presentar sus ofertas.

Durante la rueda de prensa, Caballero recordó que las autorizaciones de instalaciones las concede Costas y la Consejería de Medio Ambiente y, una vez recibidas, el Ayuntamiento procede a iniciar la tramitación.

Inventario municipal
En la sesión de la Junta local de Gobierno de esta mañana también se adjudicó la contratación del servicio de comprobación, revisión y actualización del Inventario Municipal de bienes y derechos, con un presupuesto de 402.000 euros y un plazo de ejecución de dos años. El objetivo es, según el regidor, conseguir una mejor gestión del patrimonio municipal.

Gerencia de Urbanismo
Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo de esta mañana dio 21 licencias de obras y 5 de actividad para una inversión de 945.721 euros.
Descargar todas as imaxes