Escoitar
Organizadas en el marco de la programación municipal para conmemorar el Día de las Letras Gallegas

Educación y la Escuela Municipal de Teatro presentan las III Jornadas Municipales de Teatro Escolar

La concejala de Educación, Raquel Díaz, inauguró este lunes estas jornadas que alberga el Auditorio municipal hasta el 10 de mayo, en las que participan cerca de 300 noveles actores y actrices pertenecientes a 13 centros de educación primaria y a los grupos de niños/as y jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro de Vigo. Este evento posibilita una experiencia de participación abierta a toda comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias y contorno.

luns, 7 mai 2012
1336391029raquel.jpg
Cada uno de los centros de enseñanza participantes ofrece una representación teatral y de este modo comparte con el resto de los centros el trabajo creativo que desarrollaron individual y colectivamente a lo largo del curso.

Durante este período en el que se organizan estas III Jornadas, la Concejalía de Educación pone al alcance de los centros educativos participantes un servicio de apoyo y seguimiento que garantiza todo tipo de consultas e intercambios de información sobre este encuentro teatral, que es dinamizado por el claustro de profesores/as de la Escuela Municipal de Teatro de Vigo.

La diferencia de otras iniciativas, como muestras o concursos de teatro escolar, esta programación didáctico-teatral favorece y supone un refuerzo tanto del proceso de trabajo creativo cotidiana del profesorado y alumnado en los centros escolares como de la plasmación final por parte de los escolares en formato obra de teatro.

Con la continuación por tercero año consecutivo de estas jornadas se pretende reconocer la labor creativa que se va a desarrollar en los centros de enseñanza, además de tender puentes de froitífera colaboración entre los contornos escolares y el teatro profesional.
1336391029raquel.jpg
1336391039xornal.jpg
Descargar todas as imaxes