Escoitar

El gobierno local programa conciertos gratuitos del alumnado del Conservatorio Superior por la Semana de Música de Cámara

Tendrán lugar los días 7, 8, 9 y 11 de mayo en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento y en el Auditorio Martín Códax del Conservatorio a las 19 horas con entrada libre hasta completar aforo. La edil de Cultura, Isaura Abelairas, presentó este jueves la programación, que ofrecerá al público asistente cuartetos de cuerda, dúos de violín y piano o percusiones, entre otras.

xoves, 3 mai 2012
1336061108isaura.jpg
La concejala de Cultura, Isaura Abelairas, y el vicedirector del Conservatorio Superior de Música de Vigo, Rafael Yebra, presentaron este jueves la progamación elaborada para conmemorar la Semana de Música de Cámara, cuatro conciertos gratuitos para ofrecer "espacio" al "talento" del alumnado y el "trabajo" del profesorado del centro.

Abelairas explicó que estos espectáculos -dentro del marco de la colaboración estable entre ambas entidades- se celebrarán los días 7, 8, 9 y 11 de mayo a las 19 horas con entrada libre hasta completar aforo, la primera y última jornada en la sala Martín Códax y el 8 y 9 de mayo en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento. La concejala afirmó que el gobierno local coopera en la actividad con la difusión y cartelería de la misma y cediéndoles el espacio.

Por su parte, Rafael Yebra agradeció al gobierno local su colaboración y resaltó que ambos vienen trabajando en este proyecto desde el pasado mes de noviembre, conciertos ofrecidos por agrupaciones de percusión, viento, dúos de piano y violín, metales, etcétera, dentro de los casi 400 estudiantes que cursan su formación musical en este centro.

El vicedirector subrayó el "bueno trabajo" derivado de la cooperación entre el Ayuntamiento y el Conservatorio Superior para tener "un espacio" fuera del centro y "aproximarse a la ciudad", mostrar el "talento" del alumnado y el "trabajo" del profesorado, profesionales que llevan el nombre de Vigo por el exterior.
Descargar todas as imaxes