Escoitar

El alcalde dice que la línea Vigo-Madrid con Iberia Express abre "una nueva etapa en Peinador"

Abel Caballero mostró hoy miércoles su satisfacción con la puesta en marcha de la línea área Vigo-Madrid con Iberia Express, en el que significa "una nueva etapa en el aeropuerto". La compañía aérea operará durante todo el mes de mayo dos vuelos diarios a Madrid y uno cada día del fin de semana.

mércores, 2 mai 2012
1335959552peinador.JPG
El alcalde de Vigo, transmitió hoy miércoles su satisfacción en el acto oficial del inicio de la línea Vigo-Madrid con Iberia Express. Calificó este momento con el de la "apertura de una etapa en el aeropuerto" en referencia al abaratamiento de los billetes y a la calidad de la compañía. Respeto de la competencia "desleal" del aeropuerto de Santiago, con vuelos subvencionados por la Xunta de Galicia, Caballero se refirió al coste del desplazamiento a Santiago -60 euros peajes y gasolina-, lo que supone, dijo, un precio superior a un billete promocional de esta línea. Aunque la aeroliña cubrió ayer su primera ruta con Madrid, el evento inaugural tuvo lugar esta mañana en Peinador con la presencia del consejero-delegado de la compañía, Luis Gallego. El Airbus A320 con número de vuelo 122481 de Iberia Express despegó en el aeropuerto de Vigo después de pasar por el arco de agua que oficializa el inicio de la actividad de esta compañía en la ciudad

Iberia Express tendrá inicialmente dos vuelos diarios con Madrid de lunes a viernes (dos de ida y dos de vuelta), uno el sábado y otro el domingo y ofertará billetes a partir de 33 euros. En mayo, Iberia Express compartirá la ruta de Madrid con Iberia y a partir de junio aumentará las frecuencias hasta 32. Según el programa de verano, en julio habrán 31 frecuencias, 27 en agosto, 29 en septiembre y 30 en octubre.
Descargar todas as imaxes