Escoitar

La Corporación exige a la Xunta el proyecto de ejecución definitivo del nuevo hospital

El PSOE y el BNG reclaman "transparencia" a la Xunta de Galicia para que faciliten proyecto de ejecución definitivo del nuevo hospital de Vigo, así como los recursos disponibles para su realización. Socialistas y nacionalistas dieron luz verde a sendas mociones en las que exigen el carácter público y estratégico para que esta infraestructura sanitaria sea hospital de referencia de toda el área sanitaria.

luns, 30 abr 2012
Socialistas y nacionalistas unieron sus votos en el Pleno de esta mañana para reclamar a la Xunta de Galicia la exposición pública y toda la información referida al proyecto de ejecución del nuevo hospital de Vigo. Ambos grupos presentaron sendas mociones, que se debatieron conjuntamente y que contaron con los apoyos de las dos formaciones, en las que solicitaban que el modelo de financiamiento había sido público y que la infraestructura sea referencia de toda el área sanitaria.

En el texto defendido por el concejal Cayetano Rodríguez se solicita que el Gobierno municipal denuncie el Convenio del año 2006, "gravemente lesivo" para el Ayuntamiento de Vigo. Durante el debate plenario, el portavoz del BNG, Santiago Domínguez pidió, tal y como se recoge en la moción nacionalista que el nuevo hospital de Vigo sea un referente para el tratamiento del cáncer, para la investigación y la docencia.