Escoitar

El Pleno reclama que Vigo fuere parte de la red española de ciudades inteligentes

La unanimidad de los grupos políticos con representación municipal respaldaron este lunes en el Pleno la moción del PP instando al Ayuntamiento a participar en un proyecto Smart City, que procura la eficiencia y la innovación en las distintas áreas operativas de una ciudad. La Corporación también acordó que el gobierno local dote de servicios al centro de día de Valladares y habilite un punto limpio en la urbe.

luns, 30 abr 2012
El Pleno de la Corporación de Vigo, en sesión común celebrada hoy lunes, acordó por unanimidad instar al Ayuntamiento de Vigo a que "haga un análisis de las necesidades reales" de la urbe en los seis ejes de actuación que propone el modelo Smart City.

Según estipula el texto aprobado, en España hay tres ciudades con este sistema operativo y otras trabajan en la implementación de una idea que procura la eficiencia y la innovación en áreas de gobierno, de la economía, la movilidad, el medioambiente o el turismo, entre otros aspectos.

La moción indica que, sumarse a un proyecto de estas características, para Vigo podría suponer una inversión de cerca de 15 millones de euros, de los que un 70% pueden ser acercados por la Unión Europea.

Otros acuerdos
El plenario de hoy también dio luz verde a una moción presentada por el grupo popular reclamando al Ayuntamiento a ejecutar las obras para dotar de servicios al centro de día de Valladares, con capacidad para 80 usuarios. Por otra parte, la Corporación solicitó al gobierno local que habilite los terrenos necesarios para poner en marcha un "punto limpio" en alguna de las ocho ubicaciónes que reserva el Plan General de Ordenación Municipal de Vigo al efecto.