Escoitar

Colectivos vecinales avalan la postura crítica del alcalde ante la ley autonómica de Área Metropolitana

Abel Caballero mantuvo una reunión con las asociaciones de vecinos de Matamá, Sárdoma, Sampaio, Beade y Lavadores para explicarles su posicionamiento y recabar opiniones sobre la ley que ven de aprobar la Xunta de Galicia. Vecinos y alcalde coinciden en rechazar la norma, que reduce a un voto entre catorce la representación viguesa en el gobierno metropolitano.

luns, 16 abr 2012
1334577044vecinos.jpg
El alcalde de Vigo inició este lunes una jornada de reuniones con colectivos de Vigo para transmitirles su posicionamiento y recibir opiniones sobre la ley de Área Metropolitana de Vigo, aprobada recién por la Xunta de Galicia.

Las Asociaciónes de Vecinos de Matamá, Sárdoma, Sampaio, Beade y Lavadores manifestaron su desacuerdo ante la norma autonómica, sumándose así al posicionamiento crítico del alcalde, quien adelantó que continuará con los encuentros con sectores vigueses culturales, deportivos, empresariales y sociales tras tenerse ya entrevistado con los miembros de la Fundación Provigo la pasada semana.

En declaraciones al final de la reunión, Abel Caballero indicó que las posturas recabadas hasta el momento apoyan la negativa la una ley que otorga a la ciudad de Vigo la misma representación en la Xunta de Gobierno de la futura Área que el resto de municipios, sin tener en cuenta el número de habitantes, las competencias delegadas o la financiación aportado.

Dentro del área metropolitana viguesa, conformada por catorce municipios, el alcalde reclama el voto ponderado en el gobierno metropolitano para que Vigo suponga el 47% de los apoyos -tal y como figuraba en los distintos borradores desde la época de Fraga en la presidencia de la Xunta-, ya que esta ciudad aporta el 62% de la población, el 62% de la financiación del futuro ente y prácticamente el 100% de las competencias a delegar por las urbes.
Descargar todas as imaxes