Escoitar

Vigo se suma a los actos del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el 2 de abril

La presentación del cuento "Un sueño en la bandeja" adaptado a la lectura con pictogramas y la ilumación de azul de edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad centran los actos que se desarrollarán en Vigo los días 1 y 2 de abril con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2012, y que presentaron hoy viernes el concejal de Normalización Lingüística, Manel Fernández, y el director general de la Fundación Menela, Cipriano Jiménez.

venres, 30 mar 2012
1333108668autismo.jpg
El día 2 de abril, se conmemora el Día Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Según estudios epidemiológios de la Organización Mundial del Autismo, 1 de cada 150 niñas y niños en edad escolar podrían presentar un Trastorno del Espectro del Autismo(TELA), por lo que la detección tempranera debe ser una prioridad en la intervención y orientación de los TEA, contribuyendo así a la defensa de sus derechos y avance de su calidad de vida, permitiéndole a los profesionales y a las familias establecer aquellos criterios más donados de tratamiento y escolarización para cada caso, a cara descubierta a su desarrollo personal y a su inclusión social.

Con ocasión de este día la Fundación Menela y la Editorial Galaxia presentarán el cuento "Un sueño en la badeja" adaptado a la lectura con pictogramas, el primer libro infantil con pictogramas en gallego. La presentación, que tendrá lugar a las 18 horas en el salón de actos del Marco el lunes, día 2 de abril, consistirá en una sesión de cuentacuentos por parte de su autora, Mariné Lorenzo Corcoba con ilustraciones en directo de Jorge Vázquez y las intervenciones del editor, Francisco Castro, el director general de la Fundación Menela, Cipriano Jiménez y del el concejal de Normalización Lingüística, Manel Fernández.

A las personas que compren el libro ese día se les agasajará con un bono, escrito en pictogramas, para canjear por un chocolate en la cafetería Detrás del Marco, en la calle Londres s/n.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vigo, se suma a la acción internacional "Light it up blue", que consiste en iluminar de azul edificios y monumentos emblemáticos, tiñiendo de azul la noche del 1 al 2 de abril el edificio del antiguo Ayuntamiento ( plaza de la Constitución), la Casa de las Artes, el antiguo Rectorado y las fuentes de la calle Aragón y de la Gran Vía.

De forma complementaria la estas actividades, se colocarán Globos Azules en cada uno de los centros de la Fundación y se hará entrega de los "Lazos y Pulseras por el Autismo" que están haciendo los chavales del Centro de Educación Especial Menela y del Centro de Día y Residencia Castro Navás, en los sus talleres colaboración con sus profesores y monitor.
Descargar todas as imaxes