Escoitar

El Ayuntamiento organiza 16 conciertos en la VII edición del Festival de Música Sagrada

La concejala de Cultura y Fiestas, Isaura Abelairas, presentó en la mañana de este martes el programa del que será la séptima edición del Festival coral de Música Sagrada, que este año cuenta con 16 conciertos a cargo de 20 corales de la ciudad.

martes, 27 mar 2012
1332849716isaura.jpg
El programa de la séptima edición del Festival de Música Sagrada programa hasta el próximo 14 de abril un total de 16 conciertos a cargo de veinte corales de la ciudad. En esta ocasión, explicó en rueda de prensa a concejala de Cultura, Isaura Abelairas, se incluye la actuación del Coro de Cámara Gliappassionati y, una vez más, los escenarios escogidos serán principalmente lugares tan excepcionales como las iglesias románicas y parroquias de nuestra ciudad.

Este certamen musical cumple el séptimo aniversario en la ciudad, a pesar de los obligados acoplamientos presupuestarios, y vuelve a llenar Vigo de música sagrada y espiritual de las más diversas confesiones y culturas del mundo, enfocado en la mayoría de las creencias, prensamientos y reflexiones. Este ciclo está dentro del convenio que el Ayuntamiento ha firmado con ACOPOVI (Asociación de Corales Polifónicas de Vigo) con un valor de 25.000 euros.

A lo largo del festival, se interpretarán, acompañadas en alguno de los casos de órgano y piano, composiciones tan importantes como Palestrina, Tomás Luís de Victoria, Telemann, Bach, Haendel, Mozart, Schubert o Rachmaninov; pero sí algo es reseñable en estos programas es la interpretación de composiciones destinadas al género específico de la misa, con las interpretaciones de la misa gallega en la honra del Apóstol Santiago del compositor gallego Xoán Montes inmortalmente conocido por páginas musicales cómo Negra Sombra o la alborada gallega, premiada en Vigo en 1888, la misa del compositor gallego Antonio Paz Valverde, y otras misas de Antonio Lotti y Haydn, junto con el Magnificat de Pergolesi.

En la rueda de prensa de presentación, la concejala estuvo acompañada por Enrique Lorenzo, presidente de la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo.
Descargar todas as imaxes