Escoitar

El concejal de Deportes anima a acudir al Celta-Oporto de la Liga Indoor, con la mejor clasificación para cuartos en juego

El Celta jugará este viernes (20:45 horas, As Travesas) por vez primera en su historia contra el Porto en la Liga Fertiberia de fútbol indoor. Con la mejor clasificación para cuartos de final en juego, el concejal de Deportes, Manel Fernández, mostró su "satisfacción" porque el partido "es un gran acontecimiento". En su segunda participación en el campeonato, los celestes entran en el play-off.

martes, 27 mar 2012
1332849405celtaindoor.jpg
As Travesas vivirá un partido internacional de fútbol indoor que "no hace muchos años podía ser uno de Champions", recordó el excéltico e internacional Jorge Otero durante la presentación del encuentro en el Ayuntamiento. El Pavellón Central del IMD recibe este viernes (20:45 horas) un choque entre Real Club Celta y Futbol Club del Puerto lleno de motivaciones. Con los dos equipos en cuartos de final, los de Moncho Carnero pretenden acabar esta primera fase del campeonato en segundo o tercer lugar del grupo de seis conjuntos que compiten a una sola vuelta. Pasan cuatro y el factor campo es vital en cuartos de final, a partido único. El Celta lleva dos victorias (ante el Sevilla por 6-3 y frente al Málaga por 9-3) y una derrota ante lo Sporting (6-3).

Al precio de 5 euros a partir de los 12 años de edad, la organización, Diesemm, ya pujo las entradas a la venta en su sede (Gran Vía 13, oficina 5), en la tienda del Real Club Celta en el estadio de Balaídos y, el mismo día del partido, estarán disponibles desde las 16:00 horas en la taquilla de las Traviesas.

A La presentación del partido acudieron excélticos del nivel de Jorge Otero, Milorad Ratkovic y Rodilla, junto con Moncho Carnero, el técnico de los vigueses. El preparador anunció que " O Porto es un contrincante muy duro. Maneja muy bien los tiempos del partido y le ganó al Sporting de Gijón (12-11), líder del grupo y vigente campeón de Liga". Cuenta con exprofesionales como el portero Vitor Baia, Rui Barros, Joao Pinto, Fernando Couto, Fernando Gomes o el excéltico Nuno Capucho.

El concejal de Deportes se mostró encantado de colaborar con esta iniciativa que permite seguir disfrutando de futbolistas que fueron figuras de los terrenos de juego ahora en una modalidad bajo cubierta. Fernández fijo votos por "una victoria del Celta para que Vigo siga vibrando con este deporte en cuartos de final". Antes del partido, la organización programó una Copa infantil indoor con equipos de Vigo y el área metropolitana.

La organización anunció que el choque tendrá también una vertiente solidaria. Las 300 primeras personas que el viernes acudan al pabellón con un kilo de alimentos no perecederos tendrán una entrada gratuita, gracias a la colaboración de la Liga de Fútbol Indoor con el Banco de Alimentos.

Para el Central, este encuentro es el segundo de esta temporada 2012 (se jugó el Celta-Sevilla en enero) y el quinto en la historia de las participaciones olívicas en esta Liga.
Descargar todas as imaxes