Escoitar

Vigo acoge el acto central del Día Mundial del Riñón dedicado este año a la donación

Una carpa informativa instalada en la calle Príncipe fue esta mañana el escenario en el que se celebró el acto central en Galicia del Día Mundial del Riñón, que este año está dedicado a la donación. Durante la presentación de la jornada, el regidor apuntó la necesidad de sumar las fuerzas de instituciones sanitarias, políticas, económicas y población civil "porque algunas batallas son colectivas, no solo de pacientes, médicos o afectados".

xoves, 8 mar 2012
1331214343ril.jpg
Vigo acogió esta mañana el acto central en Galicia del Día Mundial del Riñón, organizado por la Fundación Renal Íñigo Álavarez de Toledo, y que contó con la participación del alcalde de Vigo, Abel Caballero. Durante la visita a la carpa informativa, instalada en la calle Príncipe, el regidor quiso trasladar su reconocimiento "a todos los que se suman a esta lucha desde cualquier ámbito" y apuntó la necesidad de sumar las fuerzas de instituciones sanitarias, políticas, económicas y población civil "porque algunas batallas son colectivas, no solo de pacientes, médicos o afectados". Después de destacar que el combate de las enfermedades del riñón recibe el 2% del gasto sanitario español, subrayó la importancia de trabajar en la prevención y tratamiento, "y se llega la necesidad, de ser solidarios y donar". Recalcó que Vigo "es una ciudad solidaria y donante, pero aún tenemos que ser más".

La calle Príncipe, a la altura del Círculo Mercantil se instaló esta mañana una carpa informativa, con la colaboracón del Ayuntamiento, la Asociación de Donantes y receptores de órganos de Vigo (Adrovi) y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). El Día Mundial del Riñón está este año dedicado a la donación renal, bajo el lema: Dona riñones para vivir recibe.




Descargar todas as imaxes