Escoitar

Chus Lago presenta la cuarta edición del "Vigo Camino a Camino", con jóvenes actividades de educación ambiental

La Concejalía de Medioambiente inicia la próxima semana los recorridos del programa "Vigo Camino a Camino", que en la pasada edición reunió a un total de 4.000 personas. Lago indicó que se retomarán las rutas más demandadas, como la de las Islas Cíes, y se ampliará la información ambiental con la identificación de especies invasoras y la presencia de micólogos. 13 rutas que contarán con 40 profesionales de la oceanografía, biología y forestal, entre otros.

xoves, 8 out 2009
1255006945camino.jpg
La concejala de Medioambiente, Chus Lago, presentó este jueves la cuarta edición del "Vigo Camino a Camino", que amplía las rutas e incorpora nuevas actividades de información y educación medioambiental.

A partir de la próxima semana, previa inscripción gratuita en el 010, se inicia la primera de las 13 rutas que componen esta nueva etapa del programa de Medioambiente, que conjuga los anteriores más demandados -cómo lo del Gallinero o las visitas las Islas Cíes- con nuevos recorridos como la ruta Mareal Alcabre Canido.

Otra novedad será la presencia de micólogos en una de las actividades de la iniciativa, que enseñarán a los participantes a identificar y respetar los hongos y setas de los bosques, pero que no serán retirados, segú afirmó Chus Lago.

La concejala socialista reiteró que toda la información sobre el "Camino a Camino" estará disponible para los usuarios en la web del Ayuntamiento de Vigo (www.vigo.org), en el apartado de Medioambiente, que de ahora incorporará un diseño descargable de cuadernos de campo para que los ciudadanos puedan imprimirlo en sus casas y registrar toda la información que consideren de las rutas.

Chus Lago aseguró que el éxito de esta iniciativa, de la que en cada edición vienen participando un promedio de 4.000 personas, radica "en la profesionalidad de la actividad", conseguida con la presencia de un equipo humano de 40 expertos en oceanografía, biología, ciencias forestales y socorrismo, entre otros.

El "Vigo Camino a Camino" concluirá en esta cuarta edición a finales de diciembre con una exposición multimedia de las trece rutas que la componen para celebrar también el segundo aniversario de esta actividad.
Descargar todas as imaxes

Máis información